Área prensa

 
Comparte

En las siguientes líneas se encuentra la información necesaria para las solicitudes de acreditaciones de prensa de cara a la temporada 2016/17.

 

REQUISITOS BÁSICOS

Las solicitudes de las acreditaciones para la cobertura de la temporada completa 2017-18 como local del Club Ourense Baloncesto se harán exclusivamente enviando un e-mail desde el propio medio informativo a la atención del Departamento de Comunicación del club. La petición se tendrá que tramitar a través del director, el jefe de deportes o algún responsable de redacción.

La solicitud de acreditación deberá ir acompañada del nombre completo, el teléfono y correo electrónico de contacto, así como del DNI del periodista a acreditar junto con los datos completos del medio de comunicación al que pertenezca. Será igualmente necesario especificar si se requiere pase de redactor, locutor, cámara o fotógrafo.

Por norma general se permitirá el acceso del siguiente modo según tipo de medio, si bien se ruega expresen las situaciones particulares en el caso de no adecuarse a la situación predefinida que es la siguiente:

  • Prensa escrita: redactor + fotógrafo.
  • Radios que retransmiten el encuentro: locutor + comentarista.
  • Radios que no retransmiten el encuentro: locutor/redactor.
  • Televisiones que no retransmiten el encuentro: redactor + cámara.
  • Televisiones que retransmiten el encuentro: locutor + comentarista.
  • Medios digitales y revistas: a concretar con el club.

Con el fin de facilitar el acceso de los medios que tienen un corresponsal no fijo (sobre todo en el caso de fotógrafos), se entregará un carnet físico como acreditación a cada persona que vaya a acceder de manera más o menos habitual al estadio, eso sí, controlando que en ningún momento se exceda el límite arriba descrito según el tipo de medio. En caso de entrada de más de las personas designadas para cada medio, el club se reserva el derecho de retirar las acreditaciones para la temporada. Para el acceso será OBLIGATORIO PRESENTAR EL CARNET FÍSICO QUE SE PUEDE RECOGER DESDE EL VIERNES 6 DE OCTUBRE EN LA ENTRADA DE PRENSA DEL PAZO PACO PAZ.

 

PLAZOS

El fin del período para la solicitud de acreditaciones para cubrir toda la temporada del Club Ourense Baloncesto está fijado a las 18:00 horas del jueves 12 de octubre, si bien no se garantiza poder acreditar a quien se acredite el mismo día del primer partido de liga (este viernes 6 ante CB Clavijo). Os rogamos os acreditéis con anterioridad. Posteriormente al 12 de octubre todo lo relativo a la acreditación deberá ser tratado de manera individual con el departamento de prensa del club en el siguiente correo: prensa@clubourensebaloncesto.com.

El plazo para la solicitud de las acreditaciones temporales (para un partido específicamente) por parte de todos los medios, independientemente de si están acreditados durante toda la temporada, terminará el viernes antes de cada partido a las 14:00 horas.

Se recomienda el ponerse en contacto con el Departamento de Comunicación del club por correo o teléfono para confirmar que la petición ha sido recibida. Todos los correos serán respondidos con la mayor inmediatez posible.

El envío de la petición no garantiza la acreditación para los partidos.

IMPORTANTE: No se tramitarán las acreditaciones recibidas fuera de plazo.

 

DÓNDE RETIRAR LAS ACREDITACIONES

Las acreditaciones para toda la temporada se retirarán el día del primer partido en la entrada de prensa del Pazo Paco Paz hasta el inicio del partido, si bien podéis concretar la entrega con el jefe de prensa si queréis que se realice con anterioridad.

Las acreditaciones temporales se enviarán por correo electrónico con al menos un día de antelación a los encuentros.

MUY IMPORTANTE: La acreditación tipo carnet será requisito indispensable para acceder al estadio en los partidos.

 

DATOS DE INTERÉS

La colocación de los medios en el pabellón dependerá de la disponibilidad de espacio y el orden de solicitud, intentando mantener en la medida de lo posible la prevalencia de los medios que nos acompañado en los últimos años. Las posiciones para los medios de comunicación en el Pazo dos Deportes Paco Paz son limitadas, por lo que para la concesión de acreditaciones se tendrán en cuenta los siguientes criterios: espacios disponibles y seguimiento del equipo y el club, tanto en partidos como en eventos y ruedas de prensa en el año anterior.

El Departamento de Prensa y Comunicación del Club Ourense Baloncesto se reserva el derecho a retirar las acreditaciones de temporada a personas o medios si detecta un uso incorrecto de ellas.

 

DATOS DE CONTACTO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar