El Club Ourense Baloncesto presenta oficialmente a Aaron Geramipoor

10 de Enero del 2015
Comparte

Durante la mañana de ayer, el presidente Antonio Gavilanes, acompañado por el entrenador Gonzalo García de Vitoria, presentó al nuevo fichaje del Club Ourense Baloncesto, el británico Aaron Geramipoor.

Fue el presidente el primero en tomar la palabra, destacando que “tras las bajas de Ben Allison y Tyler Brown se completa la plantilla” cobista, algo que “se aceleró por la situación actual del club tras el partido de Clavijo”, viéndose necesario contar lo antes posible con diez jugadores profesionales. Respecto a Aaron, el presidente apuntó que llega “con todas las ganas de trabajar y la disposición desde el inicio a venirse a Ourense”, esperando que tenga “una buena estancia y crezca en esta nueva etapa profesional”.

Tras él, tomó la palabra el entrenador Gonzalo García, quien destacó que ha seguido a Aaron “desde que Allison comunicó que dejaba el club”, viendo más de “cinco partidos completos de él” y oyendo solo declaraciones positivas de “técnicos amigos de LEB Plata”. De esta forma, “tras saber que Aaron se iba a desvincular se prestó más atención en su posible fichaje”. Sobre la dilación en su fichaje, Gonzalo explicó que fue porque “se prefería a un 4 y medio”, si bien al “complicarse el fichaje de un jugador de esas características con experiencia en España, Aaron fue la primera opción”.

Explicando las características de Geramipoor, Gonzalo alabó “el trabajo que han realizado con él en estos meses en Canarias”, mejorando sobre el Aaron que se pudo ver “en la Universidad” y dando “un nivel top en Adecco Plata”. Ahora mismo, “se encontrará pívots más fuertes en una categoría superior”, si bien “su límite lo marcará el y su evolución”.

Otro factor clave a describir por Gonzalo fue que destacó a Aaron como “un pívot muy joven” y “con unos informes de trabajo diario muy bueno”, algo que unido a sus características de “buen jugador en el poste bajo, muy alto, con buenas manos para terminar, buen reboteador e intimidador” le hacen ser el 5 ideal para el equipo cobista. A pesar de ello, Gonzalo pidió “paciencia” tanto “al resto del equipo como a la afición y la prensa porque tiene que adaptarse a una liga superior”.

Tras el míster, tomó la palabra el propio Geramipoor, quien se mostró “agradecido por la oportunidad” y “muy feliz de fichar por un club como el COB”, dando “un paso importante” en su carrera y “siendo algo grande” para el jugador. Sobre su posible debut el sábado, se mostró “entusiasmado” y con muchas ganas “de demostrar cosas a los compañeros y la afición”, siendo el salto al equipo líder de una categoría superior “algo increíble para cualquier jugador”, intentando desde ya “ayudar al equipo en lo máximo posible para ojalá lograr el ascenso”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar