Analizando al rival: CB Prat, sin nada que perder

04 de Abril del 2015
Comparte

Las tres frases:

  • Hasta el momento, Prat ha perdido 12 encuentros por siete puntos o menos. Siempre ha estado ahí, pero no ha conseguido cerrar los partidos.
  • El mal rendimiento como visitante (0 triunfos en la liga) ha lastrado al conjunto catalán, que además ha tenido en la irregularidad de sus jóvenes su otro gran problema.
  • Abalde y Ros generan, con sus canastas y asistencias, el 49% del total de los puntos del equipo hasta la fecha. Será importante saber si el primero viene a Ourense en un partido clave para Prat o por el contrario continúa en la órbita del primer equipo.

Con cinco triunfos y veinte derrotas llega el CB Prat al partido que el domingo disputará frente al Club Ourense Baloncesto. Tras el ascenso conseguido desde Adecco Plata la pasada temporada, el filial de Fiatc Joventut afrontó esta temporada como una nueva aventura para ver a sus talentos crecer, logrando, en estos meses, que jóvenes como Alberto Abalde, Agustí Sans o José Nogués se hayan asentado en la liga, teniendo incluso minutos todos ellos con el primer equipo en la liga ACB. El principal problema del conjunto catalán han sido los resultados, pues una mala racha de siete partidos consecutivos perdiendo han llevado al equipo a la última posición, siendo, la derrota con Clínicas Rincón el pasado fin de semana el último jarro de agua fría para los de Agustí Julbe, pues necesitan ganar dos partidos más que el filial malagueño en lo que queda si quieren mantener la categoría.

Muchos factores han llevado a Prat a esta situación en la tabla, sin embargo, ha sido la juventud e inexperiencia de la mayoría de sus jugadores la principal. Así, el equipo ha perdido hasta doce partidos por siete o menos puntos, cayendo en incluso tres de ellos en la última jugada del partido. Unido a que el equipo no ha conseguido vencer aún fuera de casa, la clasificación les coloca como último en la tabla, una situación que intentarán revertir en los tres partidos que les quedan ante Ourense, Palma y Lugo. Contra nosotros tendrán su primer match-ball y, sin nada que perder, Prat puede ser un equipo muy complicado.  

Así, un veterano como Agustín Julbe ha impuesto en el filial catalán el juego clásico de los conjuntos filiales, es decir, un estilo muy presionante y rápido, con un alto ritmo de juego y con gusto por el uno contra uno. En definitiva, un juego más de conceptos y talento que táctico y anárquico, un estilo capaz de complicar partidos como se vio ante Palencia o nuestro COB en la ida e incluso de ganar otros como sucedió ante equipos de Playoff como Valladolid, Navarra o Melilla. Para desarrollar su juego con más pausa, Julbe ha contado durante la temporada con la presencia de tres veteranos de las ligas LEB como Vilanova y los ex cobistas Serrano y Ros. Este último ha sido, con Abalde, el jugador más importante en la ofensiva del equipo, ya que entre los dos han generado con sus canastas y asistencias el 49% de los puntos de Prat en los partidos. Analizamos ahora detalladamente a su plantilla:

En la posición de base aparece como titular Roger Vilanova, un jugador cerebral, buen pasador y muy seguro con el balón, que tiene como principal debe su anotación desde el exterior. Le da el relevo el joven Agustí Sans, un base anotador, creativo y que es además uno de los mejores ladrones de la competición. Sergi Costa completa la rotación, si bien apenas ha jugado con el filial.

En las alas, Alberto Abalde aparece como el principal referente del equipo catalán y una de las mayores promesas de España. Con capacidad de anotar en uno contra uno, tras bote o desde posiciones exteriores, ya es habitual su presencia con el primer equipo de Fiatc Joventut. Le acompaña en la titularidad el francotirador Álex Ros, un jugador de rachas que ya ha superado en quince ocasiones los diez puntos en la actual temporada. El principal relevo aparece en José Nogués, un habitual de las selecciones inferiores españolas. Alero alto, puede lanzar desde el exterior y acompaña en el rebote. Cierran la rotación Frederic Guallar, otro alero muy alto con excelente capacidad para el rebote y el comodín Gerard Gomila, que puede actuar en cualquier posición exterior.

En el juego interior, Gerbert Martí es uno de los titulares habituales. Con rango de lanzamiento exterior, el ex de Andorra es además uno de los mejores reboteadores y taponadores de la liga. Zoran Nikolic es otro excelente reboteador, si bien juega más interior, donde anota con solvencia y es de los mejores de la liga provocando tiros libres. Como cinco puro aparece nuestro ex jugador Víctor Serrano, un jugador muy grande, intimidador y excelente finalizador. Cierra la rotación interior David Iriarte, un lanzador de rachas que tiene su principal problema en las faltas cometidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar