El COB vence a Lleida en un partido para guardar en la videoteca

12 de Mayo del 2015
Comparte

Al ritmo de Los Rodríguez, con el Pazo ardiendo por la ola de calor y el ruido de los muchos que ayer fueron al Pazo, el Club Ourense Baloncesto sumó la segunda victoria de la eliminatoria ante Actel Força Lleida. Fue en la prórroga, con una canasta ganadora a un segundo del final de Pedro Rivero que nada tuvo que envidiar a la penetración con la que Chris Paul eliminó a los Spurs hace poco más de una semana . Solo hubo una diferencia, la canasta de Chris Paul hizo pasar de eliminatoria a los Clippers, al COB le queda un partido más. Puede ser en Lleida el viernes o el domingo, incluso el martes en el Pazo. Una victoria más y el COB se plantará en la final por el ascenso a la Liga ACB.

Con el espectáculo de ayer por la tarde, debemos creer en nuestros chicos. Y es que ayer dieron motivos en un partido en el que no faltaron ingredientes para la épica. Así, si Kahlig se reencarnó en Ray Allen en el segundo cuarto, los triples de Arco recordaron a Reggie Miller en el tercero. Si Kaufmanis se lanzó y anotó cual inconsciente ante todos y el mundo, Suka remató la locura con su disparo inesperado desde el triple. En el momento que Múgica sorprendió con el fusilazo que pareció mandar el partido a una segunda prórroga, Rivero puso el toque distinto al partido con su canasta. A una pierna, buscando la parte alta del tablero, suave, con tacto, preciosa y cayendo limpia en el aro. Ópera para los oídos con el tumulto del Pazo, extasiado, de fondo. Clarinete y victoria en un partido épico, pues esa es la palabra adecuada para definir un choque donde los dos equipos merecieron ganar, un encuentro que el vencedor deberá guardar en la videoteca para recordar dentro de algunos años.

De inicio, fue Busma quien comenzó dominando la zona de ataque cobista, si bien pronto Kahlig espabiló y con cuatro triples a cada cual más espectacular dio las primeras ventajas a Lleida, que en el primer acto llegó a vencer por una máxima de seis puntos. Esa fue la distancia con la que el equipo catalán marchó al descanso, pues pese a que Suka-Umu se echó el equipo a la espalda, Kaufmanis respondió de manera individual con acierto. Al descanso, 32-38.

La distancia aumentó al inicio del tercer acto tras buenas acciones de Múgica y Guerra hasta los doce puntos, si bien el Salvador, y nunca mejor dicho, fue esta vez Arco, quien tras no anotar en el primer tiempo anotó 16 tantos en la segunda parte, siendo los primeros vitales para volver a meter al COB en partido. Fieler dejó el mate del partido tras rebote ofensivo y a final de acto el partido estaba ya igualado (56-58).

En el último cuarto, con la tensión por las nubes, creció el Pazo. Había aparecido en el tercer acto para meter, junto con Arco, al equipo en vereda, pero los últimos minutos lo hizo aún más. De nada sirvió que volviesen Kaufmanis y Kahlig, pues Rejón, Fieler y Arco anotaron, espoleados por el público, lo mismo que Lleida. Un último triple de Kahlig puso al equipo ilerdense dos arriba, pero Suka sacó dos tiros libres y convirtió la penúltima posesión. Kaufmanis, desde el triple, falló el tiro de la victoria.

En la prórroga, intercambio de opciones. Lo tuvo ganado Lleida tras ponerse 4 arriba en un inicio desalentador de nuestros chicos, si bien un triple de Suka que despertó hasta a los que estaban durmiendo la siesta en Outariz dio vida al Club Ourense Baloncesto. Rejón volteó el choque y Múgica, con un triple lateral, lo volvió a empatar, al menos, hasta que apareció el gran Pedro Rivero, quien en un aclarado perfecto penetró y encontró la tabla. Canasta e intento de acrobacia de Lleida, que buscó de nuevo un triple de Kaufmanis, si bien se salió y el Pazo explotó.

El júbilo se acabó, eso si, para nuestros chicos, que desde hoy mismo han vuelto a entrenar y mañana miércoles, de madrugada, viajan ya para Lleida. Allí disputarán, el viernes a las 21.00 horas y el domingo, a las 17.00 horas dos finales, con lo bueno que solo es necesario ganar una. Si se logra, para casa y a pensar en futuro. Si no, vuelta al Pazo en martes, un día complicado donde tocará a Ourense demostrar que quiere baloncesto. Y que quiere a Pedro, Christian, Martín, Salva, Marcos, Darien, Edu, Cristian, Chase, Guille, Aaron y Deividas. Ellos han logrado volver a empezar, ayudémosles a continuar.

Ficha técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (83): Rivero (10), Arco (16), Brothers (6), Fieler (9), Busma (8) –cinco inicial- Christian Díaz (2), Suka-Umu (12), Edu Martínez (0), Rejón (13) y Geramipoor (7).
  • Actel Força Lleida (81): Simeón (3), Sevillano (0), Kahlig (20), Múgica (13), Guerra (14) –cinco inicial- Vallverdù (0), Kaufmanis (17), Sutina (7), Fakuade (6) y Alzamora (1).
  • Parciales: 16-15, 16-23, 24-20, 18-16, 9-7.
  • Árbitros: Carlos Javier García León y Juan Gabriel Carpallo Miguélez.
  • MVP: Pedro Rivero.  

Fotos: Galicia Deportiva (@DxTGalicia)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar