El Club Ourense Baloncesto incorpora al pívot Danny Agbelese para la actual temporada

07 de Octubre del 2015
Comparte

En el mediodía de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha ultimado y firmado el acuerdo por un año con el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano Danny Agbelese, quien se ha unido ya a nuestra plantilla entrenando desde esta misma tarde al mismo ritmo de sus nuevos compañeros.

Nacido en Washington (Estados Unidos), Danny Agbelese (14/03/1990) llega procedente del A.G.O Rethymino Aegean de la primera división griega, con quien ha realizado la pretemporada compartiendo equipo y pintura con un viejo conocido de nuestra liga como Roeland Schaftenaar. Sin embargo, el no tener un contrato garantizado por toda la temporada y la insistencia de Gonzalo García de Vitoria convencieron a Danny Agbelese de que su mejor oportunidad para crecer era Ourense, donde nos acompaña desde ayer a última hora de la noche cuando llegó procedente del país heleno.

Formado en el JUCO de Collin College durante dos años y en Hampton (1ª división NCAA) en los dos últimos años de edad universitaria, dio su primer salto como profesional en Irán en la temporada 2012-13. Una temporada posterior en Uruguay fue el paso previo a que el entrenador Javier Juárez apostara por él en LEB Plata con un rol importante en CEBA Guadalajara la pasada temporada. En la división netamente inferior a la nuestra, destacó por sus dotes reboteadoras e intimidadoras, sumando grandes cifras en un equipo que peleó hasta el último partido por el ascenso.

Esa gran temporada le llevó a entrenar a final de temporada con CAI Zaragoza y UCAM Murcia, dos conjuntos ACB donde dejó gran impresión antes de partir a su aventura griega. Sobre todo, es un jugador muy intenso y explosivo, lo que hace a Agbelese espectacular para el espectador y efectivo para el entrenador. Muestra de ello son sus excelentes cifras del año pasado: 9.8 puntos, 8.5 rebotes, 2.3 tapones y un 62% en tiros de campo.

Capaz de correr el campo a la velocidad de un alero, destaca también por su atleticismo y salto, donde es un jugador de categoría élite. Finaliza por encima del aro sin problemas y juega bien el bloqueo directo, teniendo su principal foco de mejora en el lanzamiento de tiro libre y la media distancia, algo que sin duda trabajará este año.

Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra un complemento ideal para Guillermo Rejón y Kyle Rowley en el puesto de pívot, ya que su capacidad atlética complementa a los otros jugadores interiores a la perfección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar