Un canastón de Rivero culmina una remontada gestada a base de triples

11 de Octubre del 2015
Comparte

Tocaba un horario extraño en mañana de domingo, pero pocos se pueden arrepentir de haberse levantado o pospuesto la comida dado el espectáculo que ofrecieron en la mañana de hoy el CB Clavijo y el Club Ourense Baloncesto. Comenzó mucho mejor el conjunto local, quien aprovechando su mayor rodaje y acierto exterior logró una renta máxima de hasta 19 puntos (56-37) a quince minutos para el final del partido. En ese momento, desde el talento individual de nuestros jugadores el espectáculo fue sobresaliente: 12 triples, 53 puntos y apenas 1 pérdida en cuarto y medio para remontar el partido y terminar ganando sobre la bocina. De película y con el actor de siempre haciendo lo que mejor sabe. Lo hizo ante Lleida o Breogán. Repitió en Logroño. Simplemente Pedro Rivero.

Galarreta golpeó primero

Desde el inicio, el Cocinas.com dejó claro los porqués de su liderato en la jornada inaugural. Alto ritmo, mucho acierto exterior y un dominio perfecto del bloqueo y continuación gracias a la conexión de Bravo y Laso. Estas armas daban al equipo riojano las primeras ventajas (11-4, min. 5) siendo, por nuestro equipo, el acierto en los primeros minutos cosa casi solo de Jonathan Barreiro. Sin embargo, cuando parecía que el COB comenzaba a carburar y se acercaba en el marcador (26-19, min. 10), apareció un viejo conocido nuestro, Alberto Ruiz de Galarreta, para poner la directa.

19 puntos del escolta español en los primeros quince minutos lanzaron a Clavijo, que hacía baldío el esfuerzo del COB por aguantar en el partido alcanzando diferencias de hasta catorce puntos en el intermedio del segundo cuarto. Dos triples de Tomás Fernández y la insistencia de Guillermo Rejón y Kyle Rowley bajo los aros permitían a nuestro equipo seguir vivo, llegando al descanso doce puntos abajo (45-33, min. 20).

Las tres faltas de Guillermo Rejón y Kyle Rowley al descanso parecían un lastre importante para nuestro equipo, que en los primeros instantes tras la reanudación permitió dos canastas fáciles de Clavijo. Otros dos triples de Alfredo Ott, que tomaba el relevo de Galarreta hacía presagiar lo peor, pues a quince minutos para el final la diferencia se elevaba hasta los 19 puntos (56-37, min. 25).

Rivero y Kapelan sacaron su fusil

Un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria lo cambió todo. No sabemos que dijo a nuestros chicos pero primero Barreiro, después Rivero tras un robo y por último Kapelan tras un fallo local, anotaban tres triples consecutivos que dejaban claro que el partido no estaba perdido. Un nuevo triple de Rivero estiraba el parcial hasta un 0-15 favorable a nuestro equipo en apenas dos minutos. El aro era una piscina y, pese a que Laso cortaba el parcial con una buena finalización de pick&roll, nuestro equipo no cesaba en la remontada. Nuevo triple de Rivero y otro más de Kapelan. Canasta de dos puntos del bosnio-canadiense y final de cuarto con un 5-27 de parcial en apenas cinco minutos que daba la vuelta al encuentro (61-63, min. 30). En un abrir y cerrar de ojos un partido perdido había recuperado la vida y arrancábamos un pasito por delante.

El capitán decidió a falta de un segundo

En el último cuarto despertó Clavijo liderado, sobre todo, por un excelso Laso (14 puntos en los últimos diez minutos, 24 puntos y 10 rebotes en el global del partido), si bien nosotros continuábamos con Kapelan y Rivero on fire. Varias conexiones entre Laso y Bravo pusieron al equipo riojano pronto por arriba en el electrónico, si bien Kapelan, desde ocho metros y con hasta tres defensores encima, devolvió la normalidad al marcador. El canadiense y Rivero siguieron intercambiándose en la anotación (con un breve paréntesis con apariciones de Rejón y Ander Martínez) y elevando la ventaja cobista, que a falta de tres minutos se elevaba hasta los siete puntos (78-85, min. 37). Sin embargo, dos triples consecutivos de Ott y Laso desde la esquina daban vida a Clavijo, que veía la victoria posible pese a los continuos vuelcos a lo largo del partido.

Así, tres tiros libres de Kapelan eran contrarrestados por dos canastas de Laso y dos buenas defensas del conjunto riojano, llegando al último medio minuto con empate a 88 y balón para conseguir anotar. Clavijo falló y el último ataque fue para nuestro COB, que vio como el equipo riojano hacía dos faltas apurando el no estar en bonus. Con apenas 3 segundos había de atacar desde campo atacante nuestro equipo. Balón a Salash, éste a Rivero y canasta impresionante en caída a falta de 1.7 segundos. Pudo chafar la épica Galarreta con un último triple sobre la bocina, pero el aro escupió el balón y la victoria voló a Ourense.

Remontada para dar un paso adelante

Con todo lo contado, pocos adjetivos fuera de épico e increíble pueden narrar lo sucedido hoy en Logroño. Un paso adelante muy importante para un equipo que, con tan solo tres semanas de preparación y 19 puntos abajo, nunca dio el partido por perdido. Esto es el nuevo COB, un equipo con ilusión por crecer y con muchos objetivos que cumplir durante la temporada. 

Vídeo: Quique Alcalde (CB Clavijo)

Fotos: Miguel Herreros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar