El Club Ourense Baloncesto muestra su desacuerdo con la ampliación de la LEB Oro a 18 equipos

26 de Julio del 2016
Comparte

En una carta enviada a la Federación Española de Baloncesto, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto ha mostrado su disconformidad con la ampliación de la LEB Oro a 18 equipos de cara a la próxima temporada. Reproducimos íntegro el contenido de la misiva: 

A/A D. Jorge Garbajosa Chaparro

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

Estimado presidente:

En primer lugar, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto se congratula en felicitarle por su reciente nombramiento como presidente de la Federación Española de Baloncesto, dando comienzo a una nueva etapa que esperamos sea lo más fructífera posible para el baloncesto de nuestro país.

En segundo término, sin embargo, no podemos manifestar la misma felicidad tras conocer la decisión que el pasado martes, 19 de julio de 2016, adoptó la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Ese día, nos comunicaban la decisión de ampliar la liga LEB Oro de 16 a 18 equipos, una decisión tomada de forma unilateral y sin tener en cuenta la opinión de los clubes participantes ni de la Comisión Delegada de los propios equipos participantes en la liga.

Con todo, tres son los puntos principales sobre los cuales nos manifestamos en contra de esta propuesta:

  1. El grave perjuicio económico que esta decisión causa en los presupuestos de los clubes de LEB Oro, que con este cambio nos vemos obligados a aumentar nuestros gastos, alterando las planificaciones realizadas hasta este momento.
  2. La falta de valor en las decisiones adoptadas por los clubes, quienes habían aprobado la presencia de 16 equipos en la próxima LEB Oro con el fin de garantizar a la liga de una estabilidad inexistente en los últimos años. Este número de participantes, con el visto bueno por la FEB, quedó recogido en las Bases de Competición de LEB Oro 2016-17, por lo cual no entendemos bajo ningún modo de vista la ampliación que se pretende llevar a cabo por parte de la Comisión Delegada de la FEB.
  3. La mala imagen que estos cambios producen tanto en el espectador como de cara a posibles patrocinadores y sponsors, que un verano más ven como, en general, el baloncesto, y en particular, las ligas dependientes de la Federación Española, vuelven a vivir una competición paralela en los despachos, perdiendo las clasificaciones deportivas del año anterior todo tipo de valor ante las decisiones que toman nuestros dirigentes.

Por todo ello y, en conclusión, el Club Ourense Baloncesto manifiesta su total desacuerdo con la ampliación llevada a cabo por la Comisión Delegada de la FEB, exigiendo una reducción en la inscripción federativa y/o costes arbitrales que compense el incremento derivado de dicha ampliación si esta fuese llevada finalmente a cabo.

Ourense, 26 de julio de 2016

Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto S.A.D

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar