El Calidus Gallego vence a Residencia Las Encinas CDP y se encarama a los puestos altos de la liga EBA A-B

06 de Febrero del 2017
Comparte

Tras la derrota de la pasada jornada ante Baloncesto Villa de Mieres, el Calidus Gallego recuperó este fin de semana la senda del triunfo y lo hizo de manera contundente, venciendo a Residencia Las Encinas CDP por 76 a 68 en un gran partido grupal del conjunto ourensano, que desde el triple (13/32 al final del choque) terminó sentenciando el encuentro.

El Calidus Gallego frena a las referencias ponferradinas

Sin Bob Van Zijverden, de baja por lesión, ni Gio Tvalabeishvili, baja nuevamente por problemas burocráticos, el conjunto ourensano partía sin pívots ante un equipo, el de Ponferrada, que iniciaba con el cinco más valorado de la competición, James Cambronne (19 puntos y 12 rebotes para 24 de valoración por encuentro). Con esta premisa, el partido se preveía complicado en la zona defensiva ourensana, y así sucedió en los primeros instantes. Residencia Las Encinas anotaba en el poste y, con Cambronne como líder, situaba un 5-9 en el marcador. Un parcial de 9-0 liderado por Bulashvili cambiaba muy pronto las tornas, que se volvían oscuras para Ponferrada cuando Prescott, su mejor jugador y máximo anotador de la liga (22 puntos por partido) cometía su segunda falta personal muy pronto en el partido.

Arriaga y Bulashvili lideran la ofensiva

Sin Prescott en pista, el Calidus Gallego optó por realizar dos contra uno sobre bote a Cambronne, y en esas, el interior ponferradino sumó tres pérdidas y hasta tres lanzamientos errados en un breve período de tiempo. Un tiempo que aprovechó, dicho sea, el Calidus Gallego para no frenar en su ofensiva. Dos triples de Arriaga aumentaban la ventaja, y cuando Ponferrada quiso reaccionar, ésta ya era de catorce puntos para el conjunto local (33-19, min. 17). Por aquel entonces, Cristian Iglesias, reconvertido por las necesidades al puesto de pívot, sumaba ya once rebotes y tres pases de canasta, haciéndose fundamental en defensa y ataque, sumando para el engranaje cobista de forma constante en el partido. Un parcial de 0-8 coincidiendo con la vuelta de Prescott llevaba el partido al descanso, no sin antes ver el primero de los triples de Rodri Seoane en el encuentro. Al descanso, 36 a 27.

Rodri Seoane rompe el partido a base de triples

Completamente recuperado de las molestias que había tenido durante gran parte de la temporada, Rodri Seoane anotó desde el exterior nada más regresar de los vestuarios, y poco más tardó Cristian Iglesias en hacer lo propio. Prescott anotaba para los visitantes, pero dos nuevos triples de Rodri Seoane llevaban muy pronto al Calidus Gallego a igualar su máxima renta del partido (49-35, min. 24). Las defensas crecieron en intensidad y, por un momento, el acierto frenó en ambos conjuntos. Cristian Iglesias sumaba su 15º rebote de la noche y tanto Miranda como Amir Valcárcel rebañaban la basura bajo los aros transformándola en puntos para sus respectivos equipos. Un nuevo triple de Rodri Seoane, el cuarto de la noche, cerraba el cuarto con la máxima ventaja para Ourense (56-41, min. 30).

Bulashvili pone la sentencia

Un nuevo triple de Bulashvili llevó a Ourense al cénit y, con ello, el equipo de Norat cayó en la relajación. Así, Yohansi Minaya, errático y desaparecido hasta la fecha, apareció el momento para destacar con lo que mejor sabe hacer: anotar y seguir anotando. Siete puntos consecutivos del dominicano ponían a Residencia Las Encinas a once, momento que aprovechaba el entrenador visitante para devolver a Prescott a pista. Poco duraba el americano, que cometía su quinta falta y abandonaba el partido con tan solo 18 minutos jugados. Sin más actores destacando en el campo, el protagonismo pronto volvió a Bulashvili y Minaya. Dos triples del primero colocaban el +17 del primero, pero un triple del segundo, acompañado de dos buenas acciones de Cambronne ponían a Ponferrada a diez con dos minutos por jugarse. Tres pérdidas consecutivas del Calidus Gallego favorecían que Ponferrada lograse un parcial de 2-11, y con ocho abajo, Cambonne dispuso de un ataque para meterse en el partido con más de un minuto por jugar. El americano se llevó el tapón, y pese a que Minaya aún tuvo tiempo de anotar un nuevo triple, el partido quedó visto para sentencia. Un pase por la espalda de Cristian Iglesias a Arriaga ponía el broche al partido, que era vencido por el Calidus Gallego por un 76-68 final.

Este próximo fin de semana llega el último de nuestros tres partidos consecutivos como locales. De esta forma, desde las 12.00 horas del domingo, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el Calidus Gallego se enfrenta a Estudiantes Lugo Leyma Natura. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (76): Bulashvili (22), Stefanuto (4), Rodri Seoane (14), Arriaga (14), Iglesias (7) –cinco inicial- Colado (4), Rego (-), Guzmán Gómez (-) y Amir Valcárcel (11).
  • Residencia las Encinas CDP (68): Valcarce (10), Prescott (16), Javier García (2), Jorge Fernández (-), Cambronne (16) –cinco inicial- Minaya (15), Infante (1), Vidal (2), Miranda (6) y Alberto Rodríguez (-).
  • Árbitros: Rilo Antelo y González Fernández. Eliminados: Bulashvili (Calidus Gallego) y Prescott (Residencia Las Encinas).
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 250 espectadores.
  • El mejor: Cristian Iglesias (Calidus Gallego).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar