El Rio Ourense Termal termina el año de forma espectacular con un gran triunfo en Palencia

31 de Diciembre del 2018
Comparte

Este domingo, el Rio Ourense Termal cerró el año 2018 de igual modo a como lo empezó, venciendo y convenciendo como visitante ante el todopoderoso Chocolates Trapa Palencia. En un gran partido grupal, sobresalieron Zamora, Watson y Vidal, y la clave principal de la victoria llegó con un arranque magistral. Del 0-19 se pasó al 2-24 y, pese a Palencia intentó meterse en partido, el Rio Ourense Termal siempre encontró armas para marcharse. Al final, 76-88 y cierre perfecto de año con la octava victoria del curso.

Un inicio espectacular

Una canasta de Van Wijk abrió la lata en la primera jugada de partido, y dos triples a seguir del holandés y Jhornan Zamora situaban el 0-8 para Ourense con menos de dos minutos jugados de partido. No tardaron en unirse a la fiesta Rozitis, Vidal y Ott, y en el minuto seis de partido todos los jugadores del Rio Ourense Termal habían anotado mientras nadie lo hacía para Palencia (0-19). La defensa cobista sobre Vasturia funcionaba y los lanzamientos lejanos de Sanz, Grimau y Otegui no encontraban aro. A poco más de dos minutos para el final dos tiros libres del propio Otegui inauguraban el marcador para Palencia, y aunque el Rio Ourense Termal estiraba la racha (2-24), la aparición de Vasturia y Cvetinovic llevaban a terminar el primer cuarto diecisiete arriba para nuestro equipo (7-24).

En el segundo cuarto, con las rotaciones, el ritmo anotador ourensano bajó, y Earl Watson pasó a convertirse en la principal referencia ourensana tanto en la pintura como en la anotación. Doce puntos del estadounidense en el segundo cuarto mantenían a flote a Ourense, pues el banquillo de Palencia, liderado por Zubizarreta, Hermanson y Koné, cambiaba el aire al choque tardando poco en meter en partido a su equipo (23-30). En esas, cinco puntos consecutivos de talento de Zamora y la continuación del martillo pilón Watson impidieron que Palencia se acercara más, y tan solo una falta sin tiempo de Okeke permitía a Cvetinovic anotar desde la personal sobre la bocina y reducir la diferencia por debajo de los diez al descanso (32-41). Ourense dominaba y lo hacía con los once jugadores partipando en pista ya en el primer tiempo.

Ourense impide el acercamiento

Tras la reanudación, dos triples de Zamora y Ott no tardaronRdP @3alemar :"Jordi ha tirado la toalla a un compañero y el árbitro ha pensado que había sido a el"r en estirar nuevamente la diferencia, pero Vasturia quería mostrar que aún podía aparecer, y con un par de canastas de talento lideraba un parcial de 8-0 para Palencia, que en el ecuador del tercer cuarto conseguía ponerse a seis (41-47). Desde la personal, Van Wijk y Zamora impidieron que la diferencia se empequeñeciese más, y en base a correr y lanzar con acierto el parcial ourensano se estiraba hasta un 0-11 definitivo. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria volvía a marcharse y en un abrir y cerrar de ojos volvía a mandar por diecisiete (41-58). Ese fue el principio del fin para los locales. Se pusieron nerviosos y comenzaron a protestar, y tras un posible tapón legal de Koné a Masters que fue señalado como ilegal, Grimau lanzó una toalla y saltó a la pista desde el banco, siendo consecuentemente descalificado del partido. Ourense no perdió lo calma y logró ponerse hasta 21 puntos arriba, distancia recortada por Hermanson con un triple poco antes del fin del tercer cuarto (50-68).

El inicio del último cuarto mostró errático al Rio Ourense Termal, y Palencia amagó por última vez con meterse en partido. Con Cvetinovic como actor ofensivo principal, los locales se pusieron a once con más de siete minutos por jugarse (57-68). Por momentos, pareció entrar el miedo a ganar, pero Muratovic, que había estado casi todo el partido en el banco por acumulación de personales, entró y clavó un triple desde su casa para devolver la tranquilidad a los visitantes. Con Koné dominando la zona, siguió peleando Palencia y se puso a nueve (64-73), pero otro triple de Muratovic frenó el intento de remontada. Con Otegui y Cvetinovic enchufados, Palencia no perdió la cara al partido, pero Zamora, Rozitis y la defensa ourensana acabaron por cerrar el partido con dos minutos aún por jugarse. Al final, 76-88 y victoria de valor para el Rio Ourense Termal.

La próxima cita será ante Araberri, el día de Reyes y de nuevo como visitantes. ¡Vamos a por la novena!


Ficha técnica:

  • Chocolates Trapa Palencia (76): Jorge Sanz (7), Grimau (2), Vasturia (13), Otegui (9), Gustys (-) –cinco inicial- Zubizarreta (5), Hermanson (11), Toledo (6), Cvetinovic (16) y Koné (7).
  • Rio Ourense Termal (88): Vidal (7), Ott (8), Zamora (22), Van Wijk (9), Rozitis (12) –cinco inicial- Masters (6), Pluta (2), Stefanuto (2), Muratovic (6), Watson (14) y Okeke (-).
  • Parciales: 7-24, 25-17, 18-27, 26-20.
  • Árbitros: López, Lema y González. Eliminaron por faltas personales a Muratovic (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LEB Oro y disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.
  • El mejor: Jhornan Zamora (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar