Aguas de Sousas Ourense 51 - Instituto Oftalmólogico Clínicas Rincón Axarquía 71

10 de Enero del 2011
Comparte

Cuando los aficionados ourensanos esperaban el prometido cambio de rumbo en su equipo, llegó lo inesperado. El Pazo Paco Paz, ante los más de 3000 espectadores que allí lo presenciaron, vivió el peor partido de la temporada del Aguas de Sousas. Su equipo fue una caricatura y el Axarquía jugó casi a placer más de 30 minutos de partido. Entre las urgencias, la falta de confianza y la ansiedad, el Ourense se fue diluyendo para llegar a perder de 28 puntos, ante un equipo de los llamados a pelear la permanencia. Como técnicos y jugadores locales reconocieron al fin del choque, el equipo entrena genial pero cuando llega el partido se vienen abajo a la mínima dificultad inexplicablemente, ya que es de esperar que en todos los encuentros haya alternancias. En definitiva, sólo hubo un equipo en la cancha que se llevó la valiosa victoria que le aleja un poco más de los puestos de peligro, y partido para olvidar cuanto antes por el bando local.

Los primeros minutos fueron los únicos de igualdad; tras el 2-0 de Kale (única ventaja ourensana en todo el partido), cinco puntos consecutivos de Sinanovic, iniciaban el reinado en el encuentro de los malagueños. Starosta era el único que conseguía anotar por los locales en estos minutos y ante el buen hacer de Pozas, Paco García se vio obligado a pedir el primer tiempo del partido a menos de cuatro minutos para el final del primer parcial (7-14). Ugonna con un espectacular mate ante Sinanovic forzó la segunda falta del altísimo pívot del Clínicas Rincón, que le llevó al banco, y tras anotar el tiro libre adicional le daba un poco de aire al Ourense (10-14). Almazán y Nguirane, no le dieron la más mínima opción de recuperarse a los gallegos y el fin del cuarto llegó con 12-20 en el electrónico.
 
Una vez más le tocaba jugar al Aguas de Sousas contra corriente, pero hoy no era el día ni de seguir el guión de partidos anteriores. En lugar de aprovechar alguna racha buena para recortar diferencias, los gallegos desaparecieron ante el buen hacer de Zamora y el poderío reboteador de los andaluces. La diferencia aumentaba y se situaba en 15 puntos al descanso, ante la nula aportación local en ataque (22-37).
 
Los seguidores gallegos ya mostraban su desánimo y el ambiente era muy frío. El público aún recordaba remontadas de partidos anteriores, pero tras ver los primeros minutos del tercer cuarto todo quedaba claro. Axarquía seguía aprovechando las facilidades concedidas por el COB. Zamora y Sinanovic seguían campando a sus anchas y la diferencia en rebotes cada vez era más favorable a los jugadores malagueños. El encuentro ya estaba sentenciado con el Clínicas Rincón situado en torno a 20 puntos de ventaja en todo momento. En el último cuarto, con todo el pescado vendido, los locales trataron de jugársela con tiros rápidos, pero no estaban hoy acertados y la diferencia aún creció (28 puntos fue la máxima ventaja de Axarquía). El público hasta ovacionó a los jugadores rivales. Los últimos minutos, con jugadores visitantes de los menos utilizados en cancha, sí que sirvió para que Lucho, Arco y Kale pudieran dejar la distancia en 20 puntos al final (51-71).
 
El mejor del partido fue Jhornan Zamora con 20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 19 de valoración. También estuvo destacado Sinanovic con 13 puntos y 5 rebotes (17 de valoración). Por parte local el más destacado fue Kale con 14 puntos y 4 rebotes (12 de valoración).
 
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Aguas de Sousas Ourense
 

Estadísticas completas del partido (feb.es)

Galería fotográfica completa del partido (basketme.com)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar