El ala-pívot lituano Ronaldas Rutkauskas refuerzo para Ourense Termal

26 de Diciembre del 2013
Comparte

El lituano Ronaldas Rutkauskas, Procede del Etha Nicosia de la Liga de Chipre, tiene 21 años y mide 2.03 metros. Cubre la baja por lesión de Roberto Morentin.

El nuevo 4 del Ourense termal desarrolló su carrera entre Suecia y Bielorrusia. La temporada pasada la inicio en el equipo bielorruso del Tsmoki Minsk alternando el equipo filial con el primer equipo, promediando 21,5 puntos-10,2 rebotes y 1,8 asistencias por partido. La temporada la termino en el White Eagles Stocholm promediando 11,1 puntos y 8,1 rebotes por encuentro.

En 2010 y 2012 fue preseleccionado por la Selección de Lituania Sub-18 y Sub-20.

El técnico Gonzalo García manifestaba sobre la incorporación de Ronaldas “es un jugador joven, un 4 abierto que incluso puede jugar de 3. Encaja con las necesidades que teníamos. Trabaja en ambos lados de la pista, tiene ambición por rebotear, gracias a su envergadura es peligroso en el rebote ofensivo. En ataque abre el campo porque tiene tiro de 3 puntos y además puede poner el balón en el suelo”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar