Gonzalo García de Vitoria: 'Queremos engancharnos a los equipos que están por arriba'

23 de Enero del 2014
Comparte

Este viernes 24, Ourese Termal se enfrenta a Peñas Huesca. Gonzalo García de Vitoria, entrenador de Ourense Termal y Pedro Rivero, jugador del conjunto; hablaron en rueda de prensa.

Gonzalo comenzó diciendo que Peñas Huesca es un rival complicado, además el equipo debe realizar un viaje muy largo hasta llegar allí. Continuó afirmando “ellos jugando en casa son un equipo difícil de ganar porque están bien, es un equipo solvente atrás, un equipo duro, es un equipo que quiere presionar todo el partido, agresivo en líneas de pase y además tienen gente joven de muchísimo talento”, además comentó que Peñas Huesca es un equipo de los que están haciendo el corte, el equipo ourensano quiere acercarse y para ello necesita la victoria.

Acerca del equipo oscense también dijo “es un equipo joven, con talento, complican a todo el mundo, porque te hacen jugar partidos diferentes” 

Según el técnico del conjunto ourensano las claves para llevarse la victoria son “primero, algo que nos preocupaba mucho que era su juego en carrera y luego hacer bien algo que hicimos muy mal en la primera vuelta, el rebote de nuestro aro,esas dos cosas son muy importantes. También ser solventes en defensa durante los 40 minutos y en ataque seguir creciendo, el equipo es mucho más grupal jugando”

Gonzalo García de Vitoria finalizó “no queremos la revancha, simplemente queremos engancharnos o empezar a tirar el lazo a los equipos que están por arriba y poder juntar la zona baja con la zona media para poder aspirar a tener opciones de jugar el playoff”

En la previa también habló el base del equipo ourensano, Pedro Rivero.

El jugador de Ourense Termal empezó “estamos trabajando su llegada que es lo que nos preocupa, centrándonos bastante en lo que estamos haciendo las última semanas, hemos mejorado bastante en nuestro juego y hay que seguir en esa línea positiva”.

También comento sobre el equipo “estamos todos más tranquilos, pasamos un época mala, pero la llegada de nuevos jugadores nos ha echado una mano, libera un poco de presión a otros y nos encontramos un poco más a gusto. Ahora nos falta rematar, terminar de creerlo y seguir mirando para arriba”. Continuó añadiendo “hay que ser realistas y todavía ver que tenemos dos equipos debajo y que queda liga por delante, pero tenemos ahora un par de partidos que hay que competirlos y si hacemos las cosas, vamos a tener nuestra opción”.

El base afirmó sobre la situación actual del conjunto ourensano “estamos hablando de cinco victorias pero hemos tenido tres o cuatro balones de partido y no ha caído ninguno, si hubiesen caído dos o tres hablaríamos de estar con ocho victorias y estar peleando por entrar cuartos o quintos. Nos quedan todavía diez partidos, en los que puedes sumar cuatro o cinco partidos importantes y si los sumas pronto cambia la cara, empiezas a pelear con los que están un poco por delante”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar