Gonzalo Gª de Vitoria y Edu Martínez destacan la confianza como clave para recuperar la racha positiva tras las derrotas
En la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará a Leyma Coruña y Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria y Edu Martínez coincidieron en afirmar la confianza del equipo en sí mismos como la clave para volver a vencer, a la vez que destacaron el partido ante Coruña como complicado e igualado, de bajo ritmo y donde será importante controlar su rebote.
Fue celebrada en el Centro Médico el Carmen, donde comenzó hablando Gonzalo García de Vitoria, quien pronto destacó que “el equipo ya estaba jugando bien” en los partidos donde perdió, si bien “no entraron los tiros exteriores”, algo que lastró al equipo pues “es una de sus principales armas”. Ahora, cuando entran, “las defensas se abren y eso permite hacer un baloncesto distinto y más llamativo”.
Respecto al partido de Coruña, Gonzalo afirmó que es un rival que conocen bien, frente al que ya han jugado “dos veces” y frente al cual “espera un partido igualado” si los dos equipos están a su nivel. Resaltó que “Coruña está jugando muy bien, porque tiene muchas cualidades que pueden hacer daño” al COB, entre ellas, “su capacidad de rebote, muy alta en el ofensivo”, algo favorecido “por su juego interior muy grande”, con dos pívots “clásicos y que ocupan mucho espacio” (Dobos y Rowley) y “dos cuatros que les permiten ocupar el espacio que necesitan porque juegan abiertos ya que tienen puntería” (Burjanadze y Petrovic).
El entrenador reseñó “estar duros en defensa” y “seguir jugando con alegría en ataque”, sabiendo hacer más cosas “si no entra el tiro exterior” como las claves para nuestro equipo en el partido. Hasta ahora, Gonzalo destacó además que “el equipo ha competido siempre”, estando “siempre en el partido hasta el final”, algo que ha transmitido a los chicos para que estén “tranquilos y sigan mejorando”. Un “margen de mejora que puede ser alto”, ya que la plantilla cuenta con “tres debutantes en la liga”, que si se adaptan como el entrenador prevé “el equipo va a crecer mucho”.
Como otra de las claves, Gonzalo García de Vitoria explicó como “el equipo se tensionó antes del partido de Burgos por las tres derrotas consecutivas” y ahora “no quiere volver a perder”, teniendo una “mentalidad muy fuerte y muy positiva”, algo que hará que “si se pierde, no sea nunca por relajación”.
Tras Gonzalo, fue Edu Martínez quien tomó la palabra. El jugador comenzó destacando que “la situación tras las dos victorias iniciales fue inesperada y complicada”, pero la plantilla creía en ellos mismos y sabían que “se revertiría la situación si se continuaba trabajando bien”.
A nivel personal, Edu destacó “el apoyo del equipo y del entrenador para encontrarse así de bien”. Reseñó además que “el equipo sí creía que podía llevar cuatro victorias a estas alturas” y, aunque es “entendible que tras el año pasado la gente tuviera dudas” el equipo “ha sabido hacer que vuelvan a creer y a generar ilusión”.
Respecto a su mejoría, Edu agradeció “a Gonzalo el trabajo durante los dos meses de verano que pasó aquí”, trabajando con el cada día y que espera “devolver la confianza depositada” con trabajo y puntos.
Sobre el paso adelante dado, el jugador riojano destacó que “el paso adelante viene de ponerse mucho más en forma, preparar aspectos que tenía menos preparados”, lo que otorga “mayor confianza al jugador”.
El audio de la rueda de prensa aquí: