Rivero y Rejón lideran el triunfo del Club Ourense Baloncesto en la visita a Cáceres

07 de Noviembre del 2015
Comparte

Rivero y Rejón. Rejón y Rivero. Otra vez ellos fueron los principales actores en un nuevo triunfo del Club Ourense Baloncesto, el tercero de la temporada y que rompe una racha de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, no fueron los únicos destacados del partido, ya que Zamora, Salash y Rowley se intercambiaron en la anotación y el apoyo a los dos veteranos a lo largo del partido, logrando que Cáceres nunca llegase a entrar en él desde que el COB logró la primera ventaja destacada tras la reanudación (32-46, min. 23). Con el triunfo, nuestro equipo rompe una racha de ocho victorias consecutivas de Cáceres en su pista, así como otra de hasta dieciocho años sin conocer la victoria en la comunidad extremeña.

Jakstas mantiene a Cáceres en el partido

Desde el inicio, el Club Ourense Baloncesto salió a por todas mostrando una alta intensidad tanto en ataque como en defensa. Especialmente destacado fue el comienzo de Pedro Rivero, que en los primeros minutos anotaba ocho puntos sin fallo y dirigía el partido a su antojo. Cinco puntos y un gran tapón de Salash le colocaban como el acompañante perfecto para el COB, que con un alto acierto lanzaba las primeras ventajas en el electrónico (12-16, min. 6). Los 11 puntos de Jakstas y el despiste de nuestro equipo en algunos rebotes en defensa daban vida a Cáceres, si bien un estratosférico triple de Kapelan devolvía la ventaja visitante al marcador (19-24, min. 10).

Rejón domina las zonas y el COB logra las primeras diferencias

El segundo cuarto significó la entrada a pista de Guillermo Rejón y, con ella, la exhibición de la noche. Primero volvió loco a Kasse, anotando hasta ocho puntos sin fallo en los primeros minutos de cuarto y provocando hasta cuatro errores en el lanzamiento del ala-pívot cacereño. Después, secó a Jakstas, llevándole al descanso estancado en los once puntos conque llegó al fin del primer cuarto. Con Rowley dominando el rebote y Kapelan siendo el único que anotaba junto a Rejón, el COB superó por primera vez los diez puntos de diferencia (23-34, min. 17), una diferencia que tan solo se minimizó cuando antes del descanso varios despistes permitieron a Añaterve Cruz y Serrano acertar en posiciones cercanas al aro (30-36, min. 20).

Rivero y Salash aumentan la ventaja

En el primer tiempo, la intensidad defensiva del Club Ourense Baloncesto había impedido a Cáceres tener buenos porcentajes en el tiro exterior, sin duda, una de las principales armas ofensivas locales. Esto continuó en los primeros ataques del segundo tiempo, donde Cáceres se encontró con el aro. En el contraataque, nuestro equipo fue letal, comenzando con un parcial de 0-7 que se extendió hasta un 6-15 liderado por Salash y Rivero, de forma que el Club Ourense Baloncesto muy pronto lograba la máxima ventaja del partido (36-51, min. 25). Seis puntos consecutivos de un Cáceres que comenzaba a acertar desde el exterior mantuvieron al equipo de Ñete Bohigas en la brecha, al menos, hasta que Salash puso la directa y con un mate y otra buena canasta puso de nuevo la diferencia por encima de los diez puntos (47-59, min. 30).

El poderío de Rowley y la defensa sentencian

Un triple de Mockford y otro de Añaterve Cruz pusieron a Cáceres nuevamente por debajo de los diez puntos de desventaja, si bien Ourense no cesó en la ofensiva y dio respuesta en todo momento al conjunto local. Si no aparecía Rivero lo hacía Rejón, uniéndose a ellos en el último período un nuevo actor, el imponente Kyle Rowley, que con 8 puntos y 5 rebotes cerraba la victoria cobista. Pese a ello, Cáceres no dejó de hacer la goma hasta el final, teniendo ciertos momentos donde pareció de verdad acercarse en el marcador, pues Jakstas y Serrano hacían daño en el post y segundas opciones y la ventaja nunca superaba los diez puntos. Un triple de Parejo puso a Cáceres a siete puntos (62-69, min. 35), teniendo en manos de Mockford otro triple que pudo poner al conjunto extremeño a cuatro. El balón se salió y el Club Ourense Baloncesto logró un último parcial favorable de 0-6, cerrando su aro e impidiendo cualquier último intento de remontada.

Al final, 64-75 y tercera victoria de la temporada, un triunfo que no podremos celebrar un gran lapso de tiempo pues el miércoles nos visita Palma. Como el año pasado, toca partido en el día de San Martiño. Será a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz. ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Frutos (2), Parejo (10), Pérez Anagnostou (3), Jakstas (14), Slezas (3) –cinco inicial- Corrales (-), Marco (5), Mockford (8), Cruz (9), Kasse (-) y Serrano (10).
  • Club Ourense Baloncesto (75): Rivero (17), Zamora (10), Barreiro (-), Salash (14), Agbelese (6) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (5), Ander Martínez (-), Rejón (14) y Rowley (10).
  • Parciales: 19-24, 11-12, 17-23, 17-17.
  • Árbitros: Pagán Baró y Sánchez Sixto.
  • El mejor cobista: Pedro Rivero.

Fotos: Luis Cid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar