El Ourense Provincia Termal cae con orgullo

20 de Diciembre del 2015
Comparte

No pudo ser y el Ourense Provincia Termal cayó en un igualado partido ante Quesos Cerrato Palencia, estrenando el horario mañanero de domingo con una gran imagen ante nuestra afición. Solo faltó el triunfo, pues el partido estuvo igualado hasta el último minuto y tan solo la falta de acierto desde el exterior de nuestro equipo (7/34 en triples al final del partido) permitió a Palencia llevarse la victoria.

Pese al resultado, el Pazo despidió al equipo con un sonoro aplauso, síntoma de que el espectáculo que había visto le había gustado. Sin Agbelese, ya en Guipúzcoa, y sin Rivero, tuvieron la oportunidad los menos habituales, como es el caso de Tomás Fernández o el canterano Martín Rodríguez. Ellos y el resto estuvieron de 10, poniendo más cerca que nunca de la derrota a Palencia en los últimos partidos y faltando tan solo un poquito de suerte para que la racha de triunfos se rompiera en el Pazo.

Rowley se impone en las zonas

Para la supervivencia del Ourense Provincia Termal ante la apisonadora palentina fue clave la defensa, que inutilizó durante muchos minutos al ataque palentino y lo llevó a tener sus peores porcentajes en el tiro interior (40% T2). En esa labor un hombre clave desde el inicio fue Kyle Rowley, un gladiador en defensa y rebote que además comenzó siendo el baluarte ofensivo de nuestro equipo (11-11, min. 6).

Joan Tomás anota desde la larga distancia

Un parcial de 0-8 liderado por Fakuade para cerrar el primer cuarto pareció lanzar al Quesos Cerrato Palencia en el partido, si bien nuestro equipo nunca perdió la cara al partido y, desde la defensa, redujo el poderío ofensivo palentino. Tan solo el lanzamiento exterior de Joan Tomás (10 puntos en el segundo cuarto) desarboló nuestra intensidad en la parcela defensiva, permitiendo a Palencia marchar al descanso con una leve ventaja (30-35, min. 20).

Kapelan mantiene al Ourense Provincia Termal en el partido

El tercer acto trajo consigo un recital ofensivo de Diego Kapelan. Al menos, hasta que le duró la gasolina, pues él fue el encargado de anotar los primeros ocho puntos de nuestro equipo. Pese a ello, vencieron las defensas y apenas los equipos encontraron el acierto en el aro contrario. Una pena especialmente en nuestro caso, pues pese a ganar los rebotes ofensivos (20 al final del partido), el Ourense Provincia Termal no fue efectivo en las segundas y terceras opciones y eso impidió dar la vuelta al partido (41-43, min. 30).

Otegui y Dani Rodríguez sentencian

En el período decisivo, los referentes interiores de cada equipo, Urko Otegui y Guillermo Rejón, tomaron la responsabilidad ofensiva de sus equipos, dejando ambos canastas y detalles de bella factura. Ambos coincidieron en Palencia y su conocimiento permitió al espectador disfrutar de un gran duelo individual. La diferencia fue que, poco a poco, Dani Rodríguez se unió a Otegui y dominó el tempo de partido, haciendo que Palencia se escapase en el marcador (49-54, min. 35). Varios tiros libres y lanzamientos errados desde el exterior por parte de Kapelan, Barreiro y Rejón en los siguientes minutos impidieron que el Ourense Provincia Termal se acercase en el marcador, haciendo inútil la excelente defensa del equipo y permitiendo a Palencia llevarse la victoria. Una canasta de Rejón nos puso a cinco a falta de un minuto, si bien Blanch sentenció con un triple en la siguiente jugada. Al final, 56-63 en un partido donde el Ourense Provincia Termal reafirmó que la garra es su marca de identidad.

El próximo día 30 de diciembre viajamos al Prat, donde cerraremos la primera vuelta de esta LEB Oro ante el actual colista de LEB Oro.

Ficha técnica:

  • Ourense Prov. Termal (56): Ballesta (1), Kapelan (18), Barreiro (4), Salash (8), Rowley (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Zamora (2), Ander Martínez (-), Tomás Fernández (5) y Rejón (12).
  • Quesos Cerrato Palencia (63): Dani Pérez (5), Blanch (6), McCarron (3), Otegui (14), Barnes (10) –cinco inicial- Dani Rodríguez (6), Bas (-), Joan Tomás (13) y Fakuade (6).
  • Parciales: 14-22, 16-13, 11-8, 15-20.
  • Árbitros: Rupérez Vielba y Muñoz García. Sin eliminados.
  • Pazo dos Deportes Paco Paz. 1800 espectadores.  
  • Incidencias: El Ourense Provincia Termal estrenó horario de mañana en el Pazo Paco Paz con buena afluencia de público pese a ser día de elecciones. Se recogieron cajas de juguetes nuevos y usados para que todos los niños de nuestra ciudad disfruten de una Navidad con regalos, logrando un gran éxito con la iniciativa "Cumprindo Ilusións". 
  • El mejor: Kyle Rowley. 

Tras la rueda de prensa, el entrenador Gonzalo García de Vitoria valoró "el gran esfuerzo" del equipo, con la lástima del poco acierto exterior, si bien se mostró orgulloso y dejó claro que este es el camino a seguir. Escucha la rueda completa postpartido aquí: 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar