El Club Ourense Baloncesto derrota a Oviedo en una batalla de triples y se mantiene invicto
El Club Ourense Baloncesto consiguió esta tarde la tercera victoria de la temporada ante Oviedo en un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera caracterizada por una gran defensa por parte de ambos equipos y una segunda parte en la que dominó el tiro de tres puntos.
La defensa gana a los ataques
Con Figueras, Ott, Martínez, Van Wijk y Balaban comenzó el partido. El primer equipo en golpear fue el visitante que, con un intercambio de papeles, comenzó con una canasta de Pol Figueras asistido por el serbio Darko Balaban. No se hizo esperar la respuesta de Oviedo, dos canastas de Llorente, una de ellas un triple, daban la vuelta al marcador y una pequeña ventaja a los locales (5-2). No cambió la situación los siguientes minutos, las defensas apretaban, Sergio Llorente anotaba y asistía a sus compañeros y Pol Figueras sostenía al COB en ataque (13-9). Mejoró el conjunto de Gonzalo García con la entrada de Óscar Alvarado y Thomas Thsikaya. El francés, con siete puntos en tres minutos, asistido por el base canario aguantaban a los ourensanos en el marcador para llegar al final del primer periodo con tres puntos de desventaja (21-18).
El segundo cuarto fue un tira y afloja entre ambos conjuntos. Ourense paró la anotación de los asturianos pero era incapaz de ponerse por delante en el marcador (22-22). Olafsson, Reyes y Llorente llevaban un más cinco al luminoso (32-27) pero con la entrada en pista de un Alvarado en modo Stockton (7 asistencias en la primera mitad) el conjunto de Gonzalo, con un parcial de 0-6, fue capaz de darle la vuelta al resultado para llegar con una ligera ventaja al final de la primera parte (32-33)
Lluvia de triples en ambos bandos
El tercer periodo comenzó con el COB enchufado, dos triples de Edu Martínez, bien secundado por Kevin Van Wijk, aumentaban la ventaja hasta los siete puntos (34-41) pero Reyes y Olafsson, con sendas canastas desde fuera de la línea, cerraron la ventaja inmediatamente para que Arteaga, con su primera canasta del partido, devolviese las tablas al marcador (45-45). Fue aquí cuando comenzó la exhibición triplista ourensana, al primero, anotado por Ott lo siguieron otros cinco más: dos de Edu, uno de Kevin y otros dos de Wood. Seis triples en poco más de dos minutos que daban a los de Gonzalo la máxima diferencia del partido (47-65). Con un triple de los locales se llegaba al final del cuarto con (50-65) en el luminoso.
El partido parecía visto para sentencia cuando con cinco minutos por disputarse el marcador reflejaba un más dieciocho a favor de los jugadores de Gonzalo García de Vitoria (52-70), pero nada más lejos de la realidad. Los locales, con Coggins, Llorente y Nuutinen asumiendo galones reventaron la ventaja de los nuestros para empatar el partido (78-78). Se palpaba la tensión en el ambiente, el público de Pumarín apretaba pero Connor Wood, con otro triple, devolvió el liderato a los ourensanos con menos de un minuto por jugarse. Con 78-81 Oviedo lo intentó pero Ourense ya no daría el brazo a torcer. Victoria final de los ourensanos por 81-84.
Próximo partido, domingo 20 de octubre a las 19:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Chocolates Trapa Palencia
Ficha Técnica:
- Liberbank Oviedo (81): Llorente (16), Olafsson (10), Nuutinen (10), Reyes (17), Wright (3) – cinco inicial- Coggins (14), Pérez (3), Arteaga (4), Expósito (0), Jakstas (4).
- Club Ourense Baloncesto (84): Figueras (5), Edu Martínez (17), Ott (5), Van Wijk (14), Balaban (10) –cinco inicial – Alvarado (10), Pluta (2), Tshikaya (9), Connor Wood (12), Serrano (0).
- Parciales: 21-18, 11-15, 18-32, 31-19
- Árbitros: Zafra, Olivares, Espiau
- El mejor: Óscar Alvarado (27v)
Fotos: Tania Fernández/OCB