El Ibereólica Renovables Ourense recibe a Destino Palencia tras una gran semana de entrenamientos

23 de Octubre del 2020
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó, de nuevo en una rueda de prensa sin asistentes para evitar los contactos externos en estos momentos complicados en nuestra ciudad, el que será el primer partido de la temporada en el Pazo, este sábado 24 de octubre a las 20:00, recibiendo a Destino Palencia.

¿Cómo está el equipo tras caer en los minutos finales en Valladolid?

“He visto al equipo muy bien la verdad, sorprendentemente bien, es cierto que somos conscientes de que hicimos un buen partido excepto los dos últimos minutos, en los que sabemos que cometimos muchísimos errores en ambos lados del campo, errores que acabaron constándonos el partido. El equipo, tras esa derrota, ha venido a entrenar con una mentalidad muy positiva, con ganas de arreglar esos errores cometidos y con una actitud inmejorable porque, a este grupo, le encanta entrenar y trabajar a diario.”

El rival: Destino Palencia

“Es una de las grandes plantillas de la competición, de eso no hay duda. Es uno de los equipos grandes, de los que va a estar arriba en esta liga y que este año ha incorporado a uno de los mejores entrenadores, como es Arturo. Es un equipo que lo aúna todo: un bagaje táctico muy bueno desde el banquillo y talento en la plantilla con jugadores como puede ser Dani Rodríguez, que ya no es solo uno de los mejores bases de la liga, sino que es uno de los mejores de la historia de la competición, estando siempre en equipos de la parte de arriba de la tabla y siendo importante en ellos. De Richotti poco que decir, lo conozco desde que llegó a La Laguna y es un jugador excepcional en todos los ámbitos, ya sea deportivo o personal. También han incorporado a Lucho, que en Argentina era un jugador con muchos puntos y un instinto asesino de cara el aro difícil de parar. A este tipo de jugadores, hay que sumar a Borovnjac, que está llamado a ser uno de los tres mejores pívots de la competición. Destaca en todas las facetas: ya sea poste, tiro corto, juega de cara, tira de tres, lo tiene todo. Para terminar, más nombres interesantes como Purifoy, Zubizarreta, Jabari, Smith o Edu Gatell. Tienen muchas cosas buenas y muy bien trabajadas. En pretemporada solo perdieron contra Breogán y mira como han empezado la liga.”

Canchas con público y canchas sin público

“No voy a valorar si es justo o no, pero obviamente sí que es diferente. En Valladolid, con el partido que tenemos, y ojo, que no se tome esto como excusa, que caímos por errores propios, pero cuando ellos encadenaban acciones buenas el público apretaba y eso, jugando a puerta cerrada como es nuestro caso, no vas a tener ese empuje. Es cierto que vamos a jugar en pabellones con público y nosotros vamos a jugar sin él. ¿Que ayuda? Por supuesto, pero no podemos pensar en eso ya que, por el momento, no vamos a contar con nuestra gente. Sé que nuestros aficionados van a estar detrás de las pantallas, pero el aliento y la fuerza que nos pueden dar no la vamos a tener.”

Mensaje a los Cobistas que, previsiblemente la semana que viene, podrán comenzar a renovar sus abonos de la temporada pasada

Tras analizar al rival, Gonzalo García de Vitoria quiso dejar un mensaje para nuestros aficionados, que previsiblemente la semana que viene, cuando el sistema y plataformas telemáticas estén activadas, podrán comenzar a renovar sus abonos.

“Quiero empezar dándole las gracias a todos, al que puede y quiere colaborar, y al que quiere y no puede, ya que en la situación extraordinaria en la que estamos es completamente entendible. Notamos su apoyo, nos gustaría tenerlos aquí y estoy seguro que volveremos a encontrarnos pronto.”

Puedes escuchar la previa aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar