El Ibereólica Renovables Ourense visita Cáceres con la intención de seguir creciendo

29 de Octubre del 2020
Comparte

Una mañana más, Gonzalo García de Vitoria analizó, de nuevo en una rueda de prensa sin asistentes debido a la situación de nuestra ciudad, la visita de nuestro equipo a Cáceres, este viernes 30 de octubre a las 21:00.

Semana corta de entrenamientos

“La semana ha ido bien, sobre todo porque que después de ganar, las sensaciones son mejores, pero como ya dije la semana pasada, el ambiente, la motivación y las ganas de entrenar que tiene este grupo son altas, incluso tras derrotas.”

El rival: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

“Es un equipo muy diferente al del año pasado, pero coincide en algo: que juegan muy bien al baloncesto. Llegan, en principio, con la baja de Cárdenas, del que salió publicado la semana pasada que no llegaría a este partido. El otro base, Jorge Sanz, junto con Fran, hace que Cáceres tenga dos bases solventes, consistentes, que cometen pocos errores y que acumulan mucha experiencia en la competición. Por fuera, dos estiletes con muchos puntos en las manos: Xavier y Schmidt, que son dos jugadores muy peligrosos con una capacidad ofensiva enorme, valientes y que no les importan los porcentajes. Son ambos de ese tipo de jugadores que, aunque empiecen mal un partido, no tienen miedo a asumir tiros. También está Ventura, que el otro día jugó de base, tiene puntería y muy buenas piernas para defender…”

“Pasando al juego interior, han recuperado a Schaftenaar, que es un jugador diferencial en esta competición, ya que es un cinco grande, con capacidad de jugar al poste o al cuatro y con gran puntería. Esas características hacen que puedan variar mucho las combinaciones de interiores, ya sea poniendo a Salvador como Ala-pívot o combinarlo con Marcius, jugando este último de pívot y Schaftenaar de cuatro. Marcius es un chico que a mí me gusta mucho, un jugador que en las últimas temporadas está teniendo problemas físicos que lo están lastrando, pero tiene talento, capacidad para pasar y, sin lesiones es un jugador referencia como demostró la semana pasada en Melilla. Es un equipo con calidad y, como dije antes, juegan muy bien al baloncesto.”

La evolución del equipo

“La evolución, por ahora, es corta. Estamos intentando trabajar pero pensando en los partidos. Esta semana ha sido corta, porque al jugar en sábado y ahora en viernes, teniendo que dar descansos, no hemos podido evolucionar mucho, sumando a esto la lesión de Arkeem, por lo que no hemos tenido tiempo de preparar cosas que, a principio de temporada, deberíamos y nos gustaría estar trabajando. Estamos intentando aprender compitiendo y eso es importante, ya que en ambos partidos hemos competido y ganado. Cuando podamos tener una semana más larga, será cuando intentaremos meter el trabajo individual de cada jugador y trabajar las cosas que tenemos pensadas”

Audio de la previa Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar