El Ibereólica Renovables Ourense cae en el primer derbi de la temporada

21 de Noviembre del 2020
Comparte

Primer derbi de la temporada en el Pazo dos Deportes Paco Paz y primer partido como local del Iberéolica Renovables Ourense en el que se permitió el acceso a público.

Básquet Coruña domina la primera mitad

Comenzó mejor el conjunto local. Con Dimitrijevic llevando el peso en la anotación cobista, se veían las primeras ventajas (5-0). Respondió y lo hizo rápidamente Leyma Básquet Coruña. Dago Peña se echó al equipo a la espalda, primero con dos tiros libres, luego asistendo a McGhee y, para finalizar, sacando un tres más uno a su paisano Adonys Henríquez, el cual sumaba su segunda falta, para que volviese la igualdad al partido (8-8). Nadie era capaz de escaparse por encima de los cinco puntos y, si ocurría, la brecha se cerraba rápidamente. La igualdad se mantuvo, en los minutos finales hasta que Peciukevicius con una buena canasta daba ventaja a los coruñeses al llegar al final de los primeros diez minutos (18-21).

El segundo cuarto fue de los naranjas. Nada más salir parcial de nueve a cero y la ventaja se iba, por primera vez en el partido, por encima de la decena (18-30). Coruña apretaba en defensa y Ourense no encontraba el camino al aro. La ventaja se mantuvo rondando los diez puntos durante todo el cuarto. Apretó un poco el COB para bajar y ponerse a seis (28-34) pero fue un espejismo, los de Sergio García volvieron a apretar y al descanso se llegó con la diferencia en once puntos (35-46).

Leyma Básquet Coruña rompe el partido y se lleva el derbi

El tercer cuarto siguió la tónica del anterior. Parcial de siete a cero de Coruña y Gonzalo lo paraba ya que los visitantes marcaban una nueva máxima, dieciocho puntos (35-53). Contestó, y de manera excepcional, el Ibereólica Renovables Ourense: Manu Vázquez de tres, Aaron desde la pintura y Adonys con cinco puntos, hacían a los nuestros ver la luz (45-53). Pero como dice el refrán, poco duró la alegría en la casa del pobre. A Coruña volvió a acelerar y Ourense volvió a salirse del partido para que, una vez más, la ventaja llegase a dieciocho, diferencia con la que se llegaría al final del cuarto. (47-65).

El último cuarto tuvo poca historia. La diferencia era grande (llegó a estar por encima de los veinte puntos) y el partido estaba cerrado por parte de los coruñeses. La victoria se marchaba al norte. El resultado final 71-88.

Ficha Técnica:

  • Ibereólica Renovables Ourense (71): Dimitrijevic (16), Henríquez (18), Vázquez (3), Mazaira (3), Fall (4) – cinco inicial – Brito (4), Menzies (8), Navarro (6), Joseph (5), Úriz (0), Van Wijk (4).
  • Leyma Básquet Coruña (88): Peña (15), Vega (3), Maiza (12), Belemene (3), McGhee (14) – cinco inicial – Peciukevicius (6), Jakstas (4), Matulionis (11), Raffington (11), Monaghan (9).
  • Parciales: 18-21, 17-25, 12-19, 24-23.
  • Árbitros: Quintas, Caamaño, Aranzana.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz, tras mucho tiempo, con un grupo de aficionados en la grada.
  • El mejor: Djordje Dimitrijevic (19v).

Declaraciones post partido:

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar