El Ibereólica Renovables Ourense cae en el último partido del 2020

23 de Diciembre del 2020
Comparte

Volvía el baloncesto al Pazo tras más de un mes y, como gran aliciente, la vuelta del público a las gradas.

La primera mitad, cobista

Rápido, sin dejar responder y abriendo el marcador. Así arrancó el partido del Ibereólica Renovables Ourense que, con un gran juego coral tanto en ataque como en defensa, obligó a Hugo López a parar el encuentro (12-3). Valladolid pegó un acelerón pero el COB seguía bien plantado en la pista, anotando desde fuera y, tras un triple del capitán Van Wijk, la ventaja llegaba a los doce puntos para los locales (20-8). Aparecieron entonces dos jugadores por parte de Clínica Sur-Aspasia, y dos a los que se le caen los puntos de las manos: Gantt y Mason. Ambos fueron capaces de romper el juego cobista para llegar al final de los primeros diez minutos un poco más cerca (25-18).

Con Valladolid recortando, los nuestros apretaron nada más volver a la cancha. Joseph, Dimitrijevic y Mazaira se echaron el equipo a la espalda en ataque y, en un abrir y cerrar de ojos, diecisiete puntos arriba (37-20). Lo paró Hugo López de nuevo y arrancó la remontada: Timmer, Mason, Kohajda y una antideportiva muy rigurosa pitada a Joan Tomàs, hacían que la ventaja de los de Gonzalo García de Vitoria se esfumase. El rebote también fue clave. Los castellanoleoneses cogieron ocho rebotes en ataque, con los que sumaron diez puntos, y se llegaba al final de la primera mitad con un resultado igualado (44-42).

Valladolid consuma la remontada y se lleva la victoria del Pazo

Lo empató pronto Valladolid y el marcador se mantuvo parejo durante los primeros instantes del tercer periodo (55-55). Fue entonces cuando volvieron a aparecer Timmer, Mason, Pantzar o Puidet que, con canastas tras jugadas individuales rompían la lanza en favor de los vallisoletanos que, tras llegar mandar por once puntos (55-66), se fue al cuarto definitivo con ocho de ventaja y con la inercia anotadora a su favor.

El campeón de la temporada pasada siguió apretando, el COB lo intentaba, apretaba atrás pero, incluso cuando la defensa era buena y obligaba a un tiro forzado, Valladolid anotaba. Volvían a pesar los viejos fantasmas que nos persiguen esta temporada y, tras canastas de un clásico como Nacho Martín, bien secundado por Gantt, la ventaja se iba a dieciséis (67-83). No se rindió el Ibereólica Renovables pero la ventaja ya era grande y  Valladolid se llevaba la victoria en el último partido del 2020. El resultado final 78-88.

Ficha Técnica:

  • Ibereólica Renovables Ourense (78): Úriz (9), Henríquez (6), Tomàs (10), Van Wijk (6), Menzies (15) – cinco inicial – Brito (5), Dimitrijevic (10), Mazaira (6), Navarro (0), Joseph (8).
  • Clínica Sur-Aspasia RVB (88): Puidet (14), Timmer (16), Kohajda (9), Astilleros (3), de la Fuente (11) – cinco inicial – Gantt (6), Kavas (0), Martín (8), Pantzar (7), Mason (14).
  • Parciales: 25-18, 19-24, 14-24, 20-22.
  • Árbitros: Quintas, Carpallo, Carrera.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 500 espectadores.
  • El mejor: Aaron Menzies (15).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí:

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar