El Ibereólica Renovables Ourense arranca el año 2021 con ganas de revertir la mala racha de resultados

02 de Enero del 2021
Comparte

Hoy sábado, Gonzalo García de Vitoria, analizó el primer partido del 2021 que disputaremos, este domingo 3 de diciembre a las 19:30, ante Destino Palencia.

Toca voltear la mala racha del equipo

“Hemos trabajado bien, sin ningún tipo de lesión y con los doce jugadores disponibles. Hemos intentado hacer tres trabajos diferentes: hacer trabajo nuestro en cosas en las que tenemos que mejorar, otro centrándonos en el rival y un tercero enfocado a mejorar nuestra fortaleza mental. Es evidente que estamos en una racha negativa que queremos terminar ya para volver a la senda de la victoria y para limpiar las cabezas.”

El rival: Destino Palencia

“Para mí, es uno de los grandes equipos de este grupo. Sí es cierto que es un equipo nuevo, con jugadores de mucha calidad, pero también que o son nuevos en la competición o incluso en el país y eso, como sabemos, requiere un proceso de adaptación largo y costoso. La plantilla es muy completa y está dirigida por un entrenador ‘top’ de la categoría como es Arturo Álvarez que, tácticamente hablando, prepara a sus equipos a la perfección.”

“En la primera vuelta fuimos capaces de sacar una victoria de prestigio ante ellos y, este domingo, sabemos que el partido va a ser completamente diferente, ya que ellos están más conjuntados y han añadido a su equipo a Douvier, por lo que ahora son más físicos. A ello sumamos que los nuevos fichajes de esta temporada (por Purifoy, Richotti, Massarelli o Borovnjak) ya están más conjuntados, conocen algo más la competición, se han adaptado y han subido el nivel. El partido va a ser muy táctico. Ellos van a querer jugar al cinco para cinco, con un ritmo lento, porque tienen mucho potencial y muchos focos de anotación diferentes. Además, van a poder meter público por primera vez en la temporada que seguro que, los que puedan acudir, van a hacer ruido.”

Tras un año malo como el 2020, ¿qué le pedimos al 2021?

“El 2020 ha sido un año complicado y será recordado como un año nefasto. Ha sido una situación difícil para nosotros, pero sobre todo para la sociedad ya que, desgraciadamente, muchas personas han perdido seres queridos, su trabajo, su negocio…la situación es bastante mala y a día de hoy no se sabe cuándo va a terminar. A nivel de club, el 2020 ha sido un año difícil, porque no hemos conseguido buenos resultados deportivos. Hemos logrado una cierta estabilidad a nivel económico e institucional  pero sabemos que los resultados mandan y que, al no estar en un buen momento, se puede generar un cierto nerviosismo.”

“Los deseos, antes que pensar a nivel personal o de club, me gustaría pensar a nivel general. Ojalá esto desaparezca y las cosas de las que hemos podido aprender, como son la amistad, el cariño, el valor del tacto…las valoremos, desde ahora, como se merecen. Así que lo que pido es que podamos salir pronto de esto, que las vacunas funcionen y que podamos volver a una vida normal. A nivel de club, lo que quiero es conseguir victorias para quitarnos esta presión de la espalda, que por fin podamos tener un crecimiento constante a nivel institucional, que es un paso que desde que estoy aquí no somos capaces de dar por diversos motivos y finalmente poder disfrutar de nuestra gente, darles alegrías y hacer que se sientan orgullosos de nosotros. De la misma manera, también quiero volver a ver al presidente sonreír, que esta temporada está sufriendo mucho, porque es el gran mecenas de este proyecto y que él pueda disfrutar de esto es muy importante.”

Escucha las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria desde aquí:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar