El baloncesto vuelve al Pazo…a puerta cerrada

29 de Enero del 2021
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que, mañana a las 11:30, nos enfrentará a Tizona Universidad de Burgos. El regreso al Pazo tras el parón de la Copa Princesa no será completo, ya que debido a la nueva normativa de la Xunta de Galicia, el partido se disputará a puerta cerrada.

Dos buenas semanas para meter en dinámica a las nuevas incorporaciones

“Dos semanas con algún percance sin importancia pero bien. Hemos podido trabajar en lo que queríamos por lo que la valoración, en su conjunto, es muy positiva”

La llegada de dos nuevos jugadores supone la salida de Manu Vázquez

“Con Manu cometemos una injusticia marcada por los resultados. Como le dije, él no es el culpable de nuestra situación deportiva, de hecho es un chico que ha estado trabajando y mejorando pero lamentablemente, por nuestra situación, decidimos que había que reforzar la plantilla y, fijándonos en la estructura de equipo que queríamos, el que menos encajaba era Manu. Me duele bastante el haber tenido que tomar esta decisión porque es un chico que trabaja al 100%, que del año pasado a este ha mejorado muchísimo y que siempre ha demostrado ganas. Es un chico muy joven y me queda una sensación agridulce ya que, por culpa mía, no hemos conseguido todo lo que nos marcábamos con él porque por su parte lo ha dado todo. Le deseo lo mejor y espero que, en un futuro, podamos vernos en la cancha y que me pueda “restregar” todo esto.”

El Rival: Tizona Universidad de Burgos

“Es un partido muy importante para los dos equipos porque si ambos caemos al grupo de abajo, aunque Burgos todavía podría entrar arriba, es una victoria que valdría el doble. Ellos han conseguido, al fin, la continuidad que les faltó a principio de temporada y se han convertido en un equipo muy peligroso. Desde fuera generan mucho peligro, además no especulan ya que no les importa hacer tiros rápidos al principio de la posesión y, para culminarlo, están teniendo grandes porcentajes en los últimos partidos con Galarreta, Joseph y Rawson a un nivel altísimo. A Reeves, al que le costó cogerle el pulso a la categoría, va estando cada vez mejor y a todos estos hay que sumar a Ricardo Úriz o a Iván Martínez. En los últimos cinco partidos están anotando, de media, doce triples con un 44% de acierto, que es una barbaridad y desde ese tiro de tres generan todo el juego a través de ventajas. Están creciendo y será un partido muy complicado.”

Escuha las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar