El Ibereólica Renovables Ourense recibe al Bàsquet Girona en un Pazo que quiere convertir en fortín

17 de Abril del 2021
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que jugaremos este domingo ante Bàsquet Girona, líder de nuestro grupo, que llega al encuentro tras caer en casa ante Cáceres.

Semana larga, de nuevo, para preparar el partido

“Ha sido, una vez más, una semana larga porque venimos de jugar en viernes y ahora jugaremos en domingo. A estas alturas del año y de la competición, estas semanas se hacen todavía más largas. En cuanto al equipo estamos sin lesionados, con muchas ganas y con buenas sensaciones después de haber limpiado las cabezas tras la victoria contra Canoe. Hay ganas de competir y los jugadores me lo transmiten.”

El rival: Bàsquet Girona

“Hablamos de ellos hace no mucho, solo un par de semanas y vuelvo a repetir que no son el líder por casualidad. Tienen las ideas claras, están muy bien trabajados y lo sufrimos en el partido que jugamos en Fontajau. Allí no jugamos un mal partido, pero sí que es cierto que con dos minutos en el segundo cuarto y tres en el tercero, nos cogieron una ventaja que nos costó recuperar. Es un equipo típico de Carles Marco en el sentido de que ocupan muy bien los espacios, el ‘spacing’ tanto ofensivo como defensivo es excepcional y, para completar esto, tienen muchas referencias diferentes: en el poste, jugadores con manejo de balón, otros con puntería, etc. A todo ello hay que sumar que, en este momento, tienen a un jugador que está en una forma excepcional como es Pep Busquets. Seguramente es el jugador exterior con mayor y mejor evolución que, en mi opinión, le van a permitir dar un salto más en el mundo del baloncesto.”

Seis finales, cuatro de ellas en el Pazo, en las que la afición será clave

“No me gusta llamarles finales, pero sí que estamos ante seis partidos muy importantes para todos, ya sean jugadores, cuerpo técnico, afición o club. El formato de cuatro descensos castiga mucho y más en esta liga en la que solo hay un premio para todos. A la afición le pido que nos anime y nos apoye. Que los que puedan venir griten y empujen al equipo, porque en casa estamos siendo solventes y por ahí va a pasar la salvación.”

Escucha aquí la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar