El Hereda COB viaja para enfrentarse a un Clavijo más poderoso de lo que indica la clasificación

13 de Noviembre del 2021
Comparte

Esta mañana, Armando Gómez analizó el partido que, este domingo a las 19:00, disputaremos ante Reina Yogur Clavijo en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Plata.

La preparación semanal, complicada por los problemas físicos

“Ha sido una semana que comenzamos con gente enferma que, más o menos, se ha ido solucionando pero, al ser una semana larga, hemos podido meter un descanso el jueves. Hemos intentado entrenar con la mayor normalidad posible a pesar de no tener un número muy elevado de jugadores y eso hace que la calidad de entrenamiento se pierda. Independientemente del número de victorias, el seguir mejorando, como digo en cada rueda de prensa, para nosotros es fundamental. Debemos tener una buena mentalidad porque vendrán semanas en las que la cabeza no quiera entrenar como en las del parón por ventanas, las previas a Navidad…y debemos estar preparados para afrontarlo.”

La concentración, clave

“Nosotros a nivel de calidad de juego y de detalles, hemos ido mejorando con respecto a semanas anteriores. Mi trabajo es exigir la mejora y el punto máximo de concentración, pero al final somos seres humanos y no siempre se tiene la misma capacidad para concentrarte: primero por el cansancio y luego por el momento de entrenamiento, ya que no es lo mismo los primeros diez minutos, que cuando llevas dos horas de trabajo físico acumulado. Para conseguir un objetivo importante y ambicioso, tienes que ser muy detallista en todo lo que haces en el sentido de, si tienes que hacer una defensa, esa tiene que ser perfecta y, cuando haya que tomar una decisión en ataque, hay que intentar hacerlo perfecto. Saldrá o no saldrá, pero cada jugador debe estar enfocado y concentrado en el objetivo. Este trabajo mental es el más difícil de trabajar y en ello estamos, porque lo que marca la diferencia no son los sistemas o las defensas, la diferencia la marca la concentración y la toma de decisiones de los jugadores.”

El Rival: Clavijo

“Tenemos que afrontar el partido con una mentalidad diferente ya solo por el hecho de que jugamos fuera de casa. Venimos de victorias y tenemos una necesidad competitiva pero, debemos tener claro que, la necesidad de Clavijo en estos momentos, es todavía más fuerte porque están mirando abajo.

Ellos van a poner esa necesidad en la pista. No están perdiendo por ser un mal equipo, les están llegando las derrotas porque no tienen acierto, pero en cuanto lo tengan, no os quepa duda que van a ganar partidos. Me gusta su baloncesto porque juegan muy bien sin balón, son capaces de pasárselo y compartirlo y, además, en sus filas cuentan con jugadores de muchísima calidad. Entre estos jugadores está Alfredo Ott, al que conocéis perfectamente aquí, que es un veterano que si entra en racha, es un jugador determinante en momentos clave. Ellos, si nos llevan a un partido con final ajustado, seguramente nos hagan sufrir y puedan ganarnos.

Cada partido en esta liga, y lo estamos viendo, es completamente distinto al anterior. Estamos en una competición en la que se plantean muchas variables de juego, equipos que hacen situaciones opuestas y te encuentras defensas en zona, que en otras ligas ni por asomo se hacen, por lo que la manera de afrontarlo y gestionar la frustración en los malos momentos, va a ser clave.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar