El Hereda COB recibe a Tizona en un partido que marcará el devenir de la temporada

08 de Marzo del 2022
Comparte

Esta mañana, Armando Gómez analizó el partido que diputaremos mañana a las 20:30 ante Tizona Universidad de Burgos.

Poca preparación de cara al partido

“La derrota del sábado fue dura por cómo se produjo. Nosotros en estos dos días hemos intentado liberar un poco la mente y, lo bueno de jugar entre semana, es que podemos resarcirnos pronto de esa sensación mala y de bloqueo que se nos quedó, sobre todo, en ataque. Ahora nos llega un partido muy motivante, contra un rival que aspira a todo como nosotros y que en las últimas semanas han estado jugando muy bien. Es un reto difícil y maravilloso en el que tendremos que estar motivados y concentrados.

Lo importante es lo de mañana, y lo comentaba ahora con los jugadores, ya que la semana pasada nos creíamos invencibles después de entrenar a la perfección durante la semana y luego las cosas salieron de una forma completamente opuesta en el momento de la verdad.”

El bloqueo del partido ante Zamora, ¿mental?

“Sí…son muchos partidos con exigencia máxima, cosa natural cuando te embarcas en un proyecto en el que asumes que tienes que ganar siempre y quedar primero sí o sí y, en el momento en el que las acciones no van tan bien, hace que las cosas no salgan como nos gustaría. Este es un equipo exigente con jugadores completamente comprometidos, con experiencia y que, cuando no les salen las cosas, buscan el motivo. La mayoría se ha visto el partido del sábado sin que nosotros se lo hayamos dicho y eso demuestra su compromiso por sacar todo esto adelante.

¿Las razones de la derrota? La primera y fundamental es que el contrario también juega y se esfuerza y, una de las situaciones que nos sobrepasa por momentos, es ver que el rival nos está remontando cosa que, en el baloncesto sea la liga que sea, pasa. Pero en este caso, lo nuestro, se va acrecentando en el tiempo y es otro y otro… y parece que nos hemos instaurado en la idea de que siempre nos remontan. Cada instante del partido es diferente y debemos entender que no vamos a meter en cada ataque. El otro día estuvimos muy bien en defensa pero en ataque no tuvimos confianza y no entraron los tiros y, al final del partido, no tuvimos la cabeza fría ni la tranquilidad necesaria para cerrar el partido. ¿La razón de que no saliese? Bloqueo físico y mental. Aunque se nos haga duro perder, tenemos que sobreponernos, ir a por los seis partidos que quedan que, aunque lo hagamos fantásticamente bien, luego nos vendrán o una final o unos playoffs que decidirán y repartirán los premios.”

El rival: Tizona Universidad de Burgos

“Ellos cuentan con jugadores con experiencia y con un nivel de confianza muy alto como puede ser Dídac Cuevas que, en los momentos en los que hay que meter algún tiro y que los balones queman, lo asume y casi siempre mete. Eso es un valor añadido para cualquier equipo y ellos saben aprovecharlo. El juego interior tiene mucho físico a nivel de presencia y de rebote. Para redondear, cuentan con la experiencia de Galarreta, que es de ese tipo de jugadores que a veces pasa desapercibido y parece que no está haciendo nada, pero que llegado el momento te mete un triple importante. Varios de sus jugadores tienen pasado y experiencia LEB Oro y nosotros, para sacar el partido, debemos tener la tranquilidad de saber que esto va a durar cuarenta minutos. Nos van a meter canastas, perderemos balones pero tenemos que, rápidamente, cambiar el chip y pensar ya en la siguiente acción. Hay que ir con la mente puesta y la confianza en que vamos a ganar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar