El COB vuelve al Pazo para recibir a Bueno Arenas Albacete Basket
En la mañana del viernes, nuestro entrenador Guillermo Arenas analizó la vuelta a la competición que tendrá lugar este domingo a las 18:00 tras el parón obligado de las ventanas FIBA tras las que, manteniendo la tendencia de esta temporada, han sido unas semanas con muchos problemas físicos en el seno de la plantilla cobista.
Tiempo para preparar…pero con muchos problemas físicos
“Non han sido semanas fáciles, la verdad. Se pensaba que en este tiempo íbamos a poder avanzar mucho aprovechando el parón, pero desgraciadamente nos ha faltado gente. La primera semana, sobre todo, nos faltaron cuatro jugadores con lo que eso te limita y, de cara a la segunda semana, estábamos contentos y preparados para hacer un buen trabajo ya que regresaban los chicos que faltaban de sus compromisos pero, desgraciadamente, hemos tenido unos problemas que no nos han permitido entrenar con todos en ninguna sesión.
El lado positivo es que estamos concienciados. Tenemos claro que debemos dar todos un paso adelante para sacar esta victoria y esa es la primera clave. Luego también opino que a veces se dice que el mejor remedio para recuperar la confianza es una victoria y es cierto, pero en este punto la confianza debemos de recuperarla nosotros mismos incluso antes de conseguir ganar para demostrar que de cabeza somos un equipo fuerte.”
El rival: Bueno Arenas Albacete Basket
“Ellos vienen de abajo y tienen muy claros sus objetivos y a lo que juegan. Cuando los ves jugar, te das cuenta de que llegan a la LEB Oro sin ninguna presión y tratando de disfrutar el momento en cada partido. Ya desde el inicio de liga han tenido resultados que les ayudan a tener cierta confianza en lo que están haciendo y nosotros deberemos ser constantes con un nivel alto durante todo el encuentro. Estaría muy bien que, por primera vez esta campaña, estuviésemos metidos los cuarenta minutos con todos nuestros jugadores aportando su granito de arena.
En sus puntos fuertes y viendo los números, creo que debemos prestar mucha atención a tres jugadores que, además, son de tres posiciones diferentes. En el base está Blat, que es un gran foco de anotación y generación de ventajas y, a partir de él, aparece Raitanen que es un cuatro abierto que consigue muchos tiros abiertos gracias a su compañero. Para finalizar de destacar, te diría Aurrecoechea, que es el que les da la referencia interior tanto en dureza como en capacidad para el rebote.”