Hoy sí

20 de Noviembre del 2022
Comparte

El COB regresaba al Pazo tras el parón de las ventanas FIBA y lo hacía luego de una última semana de preparación complicada debido a los problemas físicos sufridos por Stojan Gjuroski y Seydou Aboubacar. 

Ourense manda en los primeros veinte minutos

El primer cuarto comenzó con un Ourense mejor que en las jornadas previas, tanto en ataque como en defensa, para alegría de un Pazo que, una semana más, lucía una gran entrada demostrando que esta afición siempre responde. Los ocho primeros puntos del partido fueron, en su totalidad, para Fran Pilepic, que volvía a recordar al de antaño poniendo un parcial de 8-0 en el marcador. No lo paró David Varela y, por supuesto, Albacete fue capaz de reaccionar gracias al acierto de Aurrecoechea y Santana para ponerse a tan solo dos puntos de diferencia al final de los primeros diez minutos (17-15).

Al inicio del segundo cuarto, Ourense salía con ganas de abrir brecha en el marcador, mejorando en defensa y aprovechando el rebote ofensivo. Mejías y Clark no estaban dispuestos a que el partido se rompiese y seguían manteniendo con vida a Albacete y obligando a Guillermo Arenas a parar el encuentro (23-20). Tras el tiempo muerto, Ourense imprimía una marcha más en defensa y abría una pequeña distancia gracias al acierto de Seydou y a los mates de Willett (31-23). Los minutos restantes se convirtieron en un intercambio de golpes y, con Pilepic liderando para Ourense y Santana haciendo lo propio con Albacete, COB se iba con una ligera ventaja al descanso (39-32).

Ourense lo rompe y la segunda victoria se queda en el Pazo

Tras la salida de vestuario, Ourense fue mejor. Fahrudin y Fran Pilepic asumían los tiros en los primeros minutos y la diferencia se iba por encima de la decena para los nuestros que veían que hoy sí salían las cosas (47-35). El COB siguió a ello sin encontrar oposición por parte de los castellanomanchegos que se veían incapaces de parar la sangría anotadora que, de la mitad del cuarto hacia adelante, cedió la responsabilidad para sumar a un Stojan Gjuroski que, a pesar de entrenar solo un día, se iba a los 13 puntos anotando desde la distancia y cerrando así el cuarto con la mayor ventaja del equipo de Guillermo Arenas en lo que va de temporada (65-46).

En el último cuarto, Albacete pegó un pequeño acelerón para recortar la diferencia pero el Club Ourense Baloncesto no se amilanó, supo reponerse y cerró una victoria más que necesaria. El resultado final 89-71.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (89): Peciukevicius (2), Pilepic (18), Nogués (0), Manjgafic (21), Aboubacar (6) – cinco inicial – Willett (17), Cera (1), Chapero (0), Williams (0), Gjuroski (19), del Águila (0), Ventura (5).
  • Bueno Arenas Albacete Basket (71): Clark (13), Blat (6), Knudsen (4), Ruiz (8), Santana (18) – cinco inicial – Raitanen (3), Mejías (15), Moreno (0), Aurrecoechea (4), Jacobs (0).
  • Parciales: 17-15, 22-17, 26-14, 24-25.
  • Árbitros: Ángel Antonio Albacete, Juan P. Morales y Alejandro Pellitero.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1816 espectadores.
  • El mejor: Shaun Willett (32v).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar