Importante victoria en un partido trascendental en el Pazo frente al Melilla Baloncesto

11 de Marzo del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha vencido por 74-54 al Melilla Sport Capital en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LEB Oro.

El conjunto ourensano, con una gran puesta en escena al inicio del partido, ha basado su victoria en una gran defensa durante todo el partido. Partido muy serio de los de Félix Alonso que competían contra un rival directo en busca de la salvación y que, además, han conseguido dar la vuelta al basket-average de la primera vuelta. Juego muy coral de los locales que han encontrado a un Txemi Urtasun muy acertado desde la linea de 3 puntos (4/4 en triples) y que ha acabado con 20 puntos como el máximo anotador del partido.

Arrancaban el partido los ourensanos muy concentrados en defensa y encontrando segundas opciones gracias a los rebotes ofensivos de Paco del Águila y de Fahrudin Manjgafic.
Los melillenses no estaban cómodos en el campo y encontraban muchos problemas para anotar. La ventaja local, después de dos triples de Fran Pilepic, alcanzaban los 9 puntos (15-6) lo que obligaba a Gonzalo García de Vitoria a cambiar a todo su quinteto titular.

Tras un primer tiempo muerto por parte de los visitantes, la situación no cambiaba y el COB seguía castigando desde el lanzamiento de tres hasta conseguir una máxima ventaja de 14 puntos (20-6). Reaccionaban los melillenses para cerrar el primer cuarto y cinco puntos seguidos, incluido un triple de Pablo Rodrigo al final del parcial, dejaba la ventaja ourensana en 9 puntos (20-11).

El segundo cuarto marcaba un antes y un después en el devenir del partido.

Las rotaciones de Félix Alonso seguían funcionando y las entradas de Txemi Urtasun, Stojan Gjuroski, Chaz Williams y Kur Kuath permitían a los locales ampliar seguir ampliando la ventaja. El COB disfrutaba en defensa (sólo 8 puntos de Melilla en el segundo parcial) y jugaba disciplinado en ataque, aprovechaba los robos para correr y encontraba los tiros que quería hacer, con especial acierto desde el triple (8/18 al descanso). Dos lanzamientos desde la larga distancia ponía más tierra de por medio mediado el cuarto (38-14), permitiendo a los de Félix Alonso la posibilidad de luchar el basket-average de la ida (-18). Intentaban agarrarse al partido los melillenses y un parcial de 0-5 les situaba por debajo de la franja de los 20 puntos (38-19). Sin embargo, la pizarra de Félix Alonso tras tiempo muerto local dejaba liberado a Chaz Williams para que, con un nuevo triple, dejara la ventaja en el intermedio en 22 puntos (41-19).

Durante el tercer cuarto se igualaron las fuerzas. La defensa ourensana continuaba anulando a Curtis Davis, máximo anotador visitante con 22 puntos de media hasta este partido, obligándole a tomar menos tiros y a combinar más con sus compañeros. Gracias a ello, la ventaja local se ampliaba hasta los 32 puntos (55-23) hasta que los melillenses encadenaban buenos ataques y, junto con la falta de acierto del COB, reducían distancias con un parcial de 1-10. El basket-average seguía en el aire y quedaba por decidir para el último cuarto, con un marcador de 56-33.

Eran ambos conjuntos conscientes de que se jugaba un partido a parte y los locales apretaban al inicio del último parcial.

El buen hacer de Kur Kuath y el acierto de Txemi Urtasun devolvía una renta cómoda a los locales en los primeros tres minutos de cuarto (63-36) pero Melilla no había dicho su última palabra. Los de Gonzalo García de Vitoria apretaban y lograban colocarse a 19 puntos tras una acción de 2+1 de Jarumbauskas a cinco minutos para el final del partido. Félix Alonso pedía tiempo muerto para ajustar los últimos ataques ourensanos consiguiendo un 5-0 de parcial tras la vuelta a la pista. No fueron unos últimos minutos de mucho acierto por parte de ambos equipos pero, a falta de 1:12 para acabar, el COB conservaba una ventaja de 22 puntos (72-50) que supo administrar hasta el final. El marcador se cerraba en 74-54 para los de Félix Alonso, consiguiendo una victoria trascendental de cara al último tercio de competición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar