Partido duro, partido ajustado, victoria y ¡PERMANENCIA!

06 de Mayo del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto ha vencido por 76-80 al Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Deportes de Azpeitia en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la LEB Oro y que certifica matemáticamente la permanencia en la categoría LEB Oro para la próxima temporada 2023-2024.

En un partido muy serio por parte de los de Félix Alonso, el control emocional y la buena toma de decisiones, cuando peor pintaban las cosas para los ourensanos, fueron claves para conseguir la victoria. 

Iniciaban bien el encuentro los de Félix Alonso, sabiendo de la necesidad de igualar la energía de los azpeitiarras en el arranque. El partido, marcado por la necesidad y urgencia de los locales de cara a conseguir una victoria que les diese opciones de salir de la zona de descenso, estuvo marcado durante los 40 minutos por una gran intensidad y carga emocional. 

Como consecuencia, ambos equipos se mostraban desacertados de cara al aro en los primeros instantes del primer cuarto. Las defensas se imponían sabiendo de la importancia del controlar el ritmo de juego y mantenerse en partido en todo momento. Tras un intercambio inicial de golpes, a poco más de tres minutos para el final del primer parcial, un triple al final de la posesión, y a 9 metros del aro, de Hoover separaba ligeramente a los vascos en el marcador 11-7. La anotación de Juaristi se repartía entre sus hombres más destacados de las últimas semanas con 6 puntos de Barra Njie y 5 del tirador norteamericano. Stojan Gjuroski daba la réplica con su segundo triple del partido y Fahrudin Manjgafic devolvía la ventaja a los gallegos con dos tiros libres (11-12). El intercambio de golpes continuaba hasta que Augustas Peciukevicius salía a pista y 5 puntos seguidos del lituano dejaban por delante al COB tras los primeros diez minutos (15-17).

Un parcial de 2-8 para los de Félix Alonso en el inicio del segundo cuarto daba la máxima hasta el momento a los visitantes. 6 puntos seguidos de Fran Pilepic y una excelente combinación finalizada por Fahru obligaba a Mikel Odriozola a solicitar un tiempo muerto (17-25). Poco tardaron los azpeitiarras en acercarse en el marcador hasta el 22-25, momento en el cual las alternativas en la anotación se iban sucediendo. Cada canasta ourensana era respondida por un cuadro guipuzcoano que seguía enganchado en el marcador (29-32) hasta que, de nuevo, Augustas Peciukevicius realizaba un excelente final de cuarto en la anotación y dejaba la ventaja cobista en cinco puntos al descanso (31-36).

Tras el paso por los vestuarios, Fahrudin Manjgafic buscaba poner tierra de por medio entre los dos equipos y cinco puntos suyos daban la máxima diferencia al COB (31-41). Los locales luchaban por volver a acercarse en el electrónico pero una excelente acción de juego sin balón de José Nogués y nuevo triple de Fahru ponía 12 arriba a los de Félix Alonso a 7'34” para el final del tercer cuarto.

Tras un par de minutos de desacierto en ambos equipos Nathan Hoover y Kevin Buckingham lideraban un parcial de 7-0 que acercaba a los vascos (41-46) y obligaba al técnico cobista a parar el partido.
El partido volvía, una vez más, a una fase de intercambio de canastas y de errores hasta que un nuevo triple de Buckingham ponía a sólo dos puntos a Juaristi. A partir de ahí, la mejor versión cobista aparecía en los últimos 5 minutos de cuarto para con un parcial de 2-9 dejar una importante diferencia con la que encarar el último cuarto. Sin embargo, un triple de Ansorregui en el bocinazo final metía en el partido a los locales (52-58) y no hacía justicia a un excelente cuarto de los de Félix Alonso.

Durante el último cuarto de partido las idas y venidas eran continuas. Los locales se agarraban a la excelente dirección de partido de Beñat Hevia mientras que los ourensanos castigaban la agresiva defensa guipuzcoana a través de las combinaciones en el short-roll de los grandes y el juego sin balón de los exteriores.

Mediado el cuarto una bandeja de Hoover igualaba el marcador (61-61) y dejaba todo por decidir después de estar el COB más de viente minutos por delante. Se resistían a perder el mando del electrónico los visitantes y los puntos de Manjgafic, Peciukevicius, y un excelente Ferrán Ventura, devolvían la diferencia de inicio de cuarto (65-71). Sin embargo, cuando mejor pintaba el partido para los intereses de Félix Alonso, un parcial de 9-2 remataba la remontada local con un nuevo triple de Hevia (74-73) a 100 segundos para el final del partido.

El Polideportivo Municipal de Azpeitia era una fiesta y apretaba para desestabilizar a los ourensanos hasta que, otra vez más, Fahrudin Manjgafic (máximo anotador con 23 puntos) dejaba helado al aficionado guipuzcoano con una acción de tres mas uno (74-77). Dos tiros libres a medio minuto del final convertidos por Hoover acercaba de nuevo a Juaristi hasta que los tiros libres de Ventura y Gjuroski cerraban un encuentro de gran intensidad y tensión, un partido que certifica la salvación matemática cobista a falta de 2 jornadas para acabar la liga regular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar