El Club Ourense Baloncesto buscará la sexta ante su afición
El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana sábado enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra Betis Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz a las 20:00 horas y correspondiente a la jornada 8 de la LEB Oro.
El Club Ourense Baloncesto se enfrenta a un Betis que nada tiene que ver con el de la campaña pasada, con cambio de dueño y nuevas incorporaciones y que fue mudando de forma durante la pretemporada y el inicio de liga como bien reconoce Félix “ha cambiado mucho, entrenador nuevo, fichajes como Joaquín Rodríguez, Jordan Barnes, Eddy Polanco, Ondrej Hanzlik, y sumar el reciente fichaje que conocimos hoy de Kaspars Berzins, jugador con mucha experiencia ACB y, VTB, Eurocap, etc. Es un equipo que aun esta en construcción y no sabemos muy bien que tipo de equipo nos vamos a encontrar. El nuevo entrenador afronta su segunda semana y pudimos comprobar que ofensivamente han realizado cambios en muchos de los sistemas”.
A pesar de todos estos cambios, bien sabida es la calidad que atesoran todos estos jugadores, “tienen un extraordinario talento, doblando jugadores en cada posición con mucha capacidad anotadora, jugadores todos ellos capaces de amenazar desde la línea de tres puntos con altos porcentajes, manejadores, un jugador como Romero que les da una potencia física importante, un equipo que juega a un ritmo alto de posesión y desde mi punto de vista, aunque ahora mismo estén en la parte baja de la clasificación, es un equipo que por la calidad que tiene va a ir para arriba y va a ocupar posiciones de playoff al final de la temporada regular” comenta Félix.
Para Félix, las claves para alcanzar la victoria siguen siendo las que tan buenos resultados han dado hasta ahora, crecer desde la defensa “tenemos que hacer una defensa intensa y de mucho nivel, para controlar sus focos de anotación, dominar nuestro rebote y hacerles daño ofensivamente en los apartados donde creemos que podemos hacerlo”.
El Club Ourense Baloncesto llega al partido tras una semana un poco más complicada de lo habitual en lo que a entrenamientos se refiere, debido a las bajas ya conocidas de Karamo Jawara y Justin Turner, sumada a la de Bolong Zheng que está ausente por motivos administrativos y con algún jugador con molestias que ya está recuperado al 100% para el partido de este sábado.