Baloncesto de muchos quilates y la sexta se queda en casa
El Club Ourense Baloncesto consigue la sexta victoria de la temporada en la jornada 8 de la LEB Oro ante Betis Baloncesto por 84-83 en el partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
Primer cuarto igualado con un Club Ourense Baloncesto jugando a un gran nivel tanto ofensiva como defensivamente lo que permitía abrir las primeras ventajas y que obligaba al entrenador visitante a parar el partido a falta de 3 minutos para el final con 20-15 en el marcador. Tras la reanudación no llegó la reacción de Betis que veía como los locales se escapaban hasta el 24-18.
El segundo cuarto comenzaba con Betis más acertado en ataque e iba recuperando terreno en el marcador ya que al COB le costaba más anotar. Con el paso de los minutos Betis se iba acercando mas y conseguía ponerse por delante en el marcador tras dos buenas canastas bajo el aro lo que obligaba a Félix a parar el partido 34-36. Parecía que se conseguía escapar el equipo visitante pero una gran reacción de los locales con un 2+1 de Romaro Gill los volvía a poner por delante 44-43 y tenia que parar el partido el banquillo visitante a falta de 2 minutos para el final. Tras la reanudación seguían ambos equipos desplegando un baloncesto de muy alto nivel y ambos equipos se iban a vestuarios con 49-46 en el marcador.
Salía mucho mas intenso el equipo visitante tras el descanso y conseguía darle la vuelta al marcador tras un parcial de 3-10 por lo que el banquillo local solicitaba tiempo muerto para parar la racha bética. Seguía el encuentro y continuaban las hostilidades entre ambos conjuntos y ninguno le perdía la cara al partido que se mantenía en ventajas que rondaban los 4 puntos para los visitantes y con la que acababa el cuarto con un marcador de 62-66
Salía como un ciclón el Club Ourense Baloncesto en el ultimo cuarto y tras un parcial de 7-0 que daba la vuelta al marcador obligaba a Savignani a parar el partido. Pasaban los minutos y el marcador seguía muy igualado con ambos equipos anotando hasta que dos buenas acciones ofensivas de Betis los volvía a colocar por delante en el marcador y Félix paraba el partido con 75-76 a falta de 2.50 para el final. Tiempo muerto que fue decisivo para el devenir del partido ya que volvía el equipo local enchufadísimo a cancha y Unai Mendikote con dos grandísimas acciones de penetración y un triple ponía en pie a todo el Paco Paz y dejaba muy tocado a Betis que tenía que parar el partido con 3 abajo y una posesión para el final. Se jugaba el triple Jordan Barnes pero lo fallaba y los árbitros señalaban falta en el rebote y Betis se iba a la línea de tiros libres con 0.70 segundos por jugarse. Anotaba los dos tiros libres y tras el saque de fondo se acababa el partido para certificar la victoria local y llenar de alegría a todos los aficionados que vibraron y animaron al equipo para llevarlos en volandas durante todo el partido.