El Club Ourense Baloncesto se lleva el partido en un final de infarto

17 de Febrero del 2024
Comparte

El Club Ourense Baloncesto consigue la victoria ante Alimerka Oviedo Baloncesto por 88-83 en la jornada 21 de la Liga Leb Oro disputada en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Sufrida victoria local tras un final de último cuarto agónico que llevó el partido a la prórroga donde los ourensanos fueron superiores y consiguieron cerrar el partido para que la victoria se quedara en casa.

El encuentro estuvo igualado desde el principio ya que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador. Los primeros diez minutos parecía estar más cómodo el equipo local que marcaba el ritmo del partido, pero solo se llevaba el parcial por un punto de diferencia 19-18.

Durante el segundo cuarto continuaba la igualdad entre ambos conjuntos, pero Oviedo conseguía revertir la dinámica y jugar más rápido y al contraataque por lo que conseguían imponerse por solo un punto gracias a un triple estratosférico de Justin Turner sobre la bocina desde la línea de tiro libre. (41-42).

Tras el descanso salía enchufado Oviedo que conseguía un parcial inicial de 8-0 y obligaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto para reconstruir al equipo. Las ordenes dieron resultado y era capaz el COB de darle la vuelta al partido con buenos minutos en pista para irse al cuarto decisivo por encima en el marcador 63-58.

Comenzaba el cuarto decisivo con Ourense manteniendo la distancia en el marcador y con lo que parecía el partido controlado. Transcurrían los minutos sin sobresaltos para los nuestros hasta los últimos instantes del partido en los cuales Oviedo conseguía un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador a falta de tan solo 10 segundos para el final. Pedía tiempo muerto Félix Alonso para preparar la jugada y tras los dos minutos sacaba Javi López para Justin Turner que era capaz de anotar con una entrada a canasta y empatar el partido a falta de 6 segundos para la conclusión. Hacía lo propio Javi Rodríguez para el cuadro visitante para llevarse la victoria en la última jugada, pero tras un tiro fallado y un palmeo posterior que no quiso entrar el partido se iba al tiempo extra con un marcador de 78-78.

La prórroga ya solo tuvo color ourensano que tras tres buenos ataques conseguía abrir brecha en el marcador con parcial de 10-2. Maquillaba el resultado final (88-83) el equipo visitante pero los nuestros conseguían asegurar un difícil encuentro ante un rival directo para que la victoria se quedase en el Paco Paz. 

Conseguimos así la décima de la temporada con el objetivo cada vez más cerca. Muchas gracias afición por el apoyo durante los 45 minutos.

El siguiente encuentro se disputará fuera de casa el día 3 de marzo ante Tizona Burgos tras el parón por las ventanas FIBA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar