Rafa Sanz: Sólo conozco una clave, jugar cada partido al máximo

25 de Abril del 2013
Comparte
Antes de emprender viaje a tierras riojanas, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Rafa Sanz ofreció la previa de los dos primeros asaltos del play out por la permanencia que el COB jugará lejos del Pazo ante el Knet manifestando que: "CB Clavijo es un equipo que tiene mucha capacidad ofensiva, con multitud de opciones tácticas, mucha variedad y calidad. Es un rival muy difícil de parar. Tienen centímetros y músculo dentro, y sí el rebote será importante. Son un equipo con potencia y calidad. Tienen buen rendimiento ofensivo. Habrá que estar a muy buena altura defensiva para vencerles".
 
 Desde un prisma más individualizado y en referencia a jugadores riojanos expresó: "Uriz es un jugador que compite bien, lo de Lugo es un partido que no le influirá. Un mal día lo tiene cualquiera. Tiene mucha calidad, es uno de los bases con más peligrosidad de la liga. Galarreta también está a un muy buen nivel de cara al aro, juega con mucha confianza. Pero, también tienen a otros jugadores que son peligrosos".
 
Sobre una posible ventaja para el Knet por su condición de local repuso: "somos dos equipos muy parejos, igualados. Hablamos que tras 26 jornadas de liga, la diferencia clasificatoria es de una victoria a favor de ellos. El nivel es muy parejo, y más teniendo en cuenta que empezamos 0-6".
 
Para el técnico andaluz sólo hay una clave: "hay muchos tópicos en los play off, muchas chorradas elevadas a la categoría de teorías por gente con poca inteligencia. Sólo conozco una clave: jugar cada partido al máximo. Ni cuenta el ayer, ni el mañana. No hay más. Lo demás es hablar por hablar".
 
Cuestionado sobre alguna posible sorpresa táctica y el conocimiento entre rivales, el entrenador cobista manifestó: "Nos conocemos bien, claro. Hemos jugado dos veces contra ellos, y ellos saben cómo jugamos. Eso lo sabe todo el mundo que tiene conocimientos para estudiarlo y se para a mirarlo, y eso en su cuerpo técnico está garantizado. Siempre hay espacio para intentar sorprender, ellos creo que usarán la defensas mixtas y algún detalle más. Nosotros intentaremos más que sorprenderlos, jugarles con convencimiento".
 
Y habló de los favoritismos: "no sé quién es favorito, ni creo que lo sepa nadie. Nadie está dentro de la cabeza de los jugadores, de los técnicos, eso no se sabe y menos en un play out como éste. Yo tengo confianza en mi equipo, en eso es en lo que yo creo. No me importa la cancha, el público, el favorito, la historia, nada de eso. Creo que hemos superado muchas dificultades, hemos estado cerca de salvarnos directos, no hemos sabido o podido, y estamos aquí. No es un placer, tampoco una deshonra. Se trata de ser realista y mirar hacia delante".
 
Por último, Rafa Sanz fue categórico ante las especulaciones: "no quiero ni oír hablar de esa teoría de si los árbitros, de si el Clavijo y la FEB, de si el entrenador, eso no me importa nada. Mi confianza en el estamento arbitral está al nivel del que tengo por mi equipo. Y si no lo creyese así, ya lo habría dicho y denunciado hace tiempo. Llevo desde el año 99 en este circo, no acabo de llegar. Apuntemos a otro lado si queremos criticar, al arbitraje de la liga no. He visto su evolución, y es notable".
 
El partido será retransmitido por Televisión La Rioja y podrá verse en www.tvr.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar