Gonzalo García de Vitoria: 'No plantearemos un partido cerrado ni a ritmo lento, porque no jugaremos así'

05 de Octubre del 2013
Comparte

El COB comienza la temporada ante Andorra y lo hace con gran ilusión, pero consciente de la dificultad que entraña el rival con mayor potencial de la categoría. Un principio de liga que lo califica como, "si nos enfrentásemos al Real Madrid y al Barcelona de la categoría. Andorra y Burgos podrían calificarse así, lo que cual habla de su gran calidad y la dificultad de los partidos. Se dice que siempre es mejor enfrentarse a este tipo de equipos al principio de las temporadas por si los puedes sorprender, sin embargo creo que con todos los contratiempos que tuvimos durante la pretemporada, esa mínima ventaja que podíamos tener la perdemos inicialmente al menos".

Unos contratiempos que desaparecieron durante esta última semana de entrenamientos, algo de lo que se alegra el técnico Gonzalo García, "ha sido nuestra semana más tranquila, si exceptuamos el susto de Edu, que puedo asegurar que fue gordo, pero por suerte no fue nada grave. Ya pudimos trabajar todos, lo hicimos bien y solo estuvimos un poco intranquilos por el tránsfer de Jared, pero gracias al gran trabajo de Paula, lo hemos conseguido ayer y podrá jugar sin problemas".

El partido se prevé complicado, pero Gonzalo García cree que su equipo puede dar un buen nivel, "sobre todo a nivel defensivo, donde deberemos estar al 100% durante todo el partido y nos despistarnos ni cinco minutos si queremos estar en partido hasta el final y tener alguna opción de victoria. En ataque estamos un poco verdes por todos los problemas que tuvimos y seguro que nos atascaremos durante el choque en algún momento, pero nuestra defensa, que es lo que queremos, nos debe dar lo que necesitamos".

Nadie sabe cómo se desarrollará el choque, pero a priori las opciones del COB pasan por frenar el ataque andorrano, aunque dejando claro por parte del técnico que "no plantearemos un partido cerrado ni a ritmo lento, porque no jugaremos así, lo que queremos es bajar los porcentajes de tiro del rival para tener opciones".

Centrándose más en Andorra, Gonzalo García deja claras las líneas maestras de su juego y su calidad "son un equipazo en todas sus líneas y son peligrosos generando desde el bloqueo directo con Green jugando de cuatro. Es sin duda el mejor cuatro tirador de la categoría y especialista en resolver en los últimos segundos de posesión. Además su juego interior tiene a jugadores como Hampl que realiza bien las continuaciones y la guinda de Trías que es muy inteligente en el juego y de una calidad fuera de categoría. Sus exteriores son letales con David Navarro, Blanch, Zengotitabengoa, y ahí jugadores como Riley y Huertas ya dejaron claro en pretemporada que pueden realizar a una buena labor y tendrán la difícil misión de frenarles".

Por último no quiso dejar por alto el debut de Jared Carter y su aportación al equipo, un fichaje del que hasta el momento solo hay buenas noticias "se ha integrado perfectamente desde el primer día y los jugadores se han quedado más tranquilos al verlo y ver lo que hizo ya en el primer entrenamiento. Su intimidación y sus buenas manos para coger las asistencias de sus compañeros, fue su mejor carta de presentación. Ahora hay que ver como responde en un partido a nivel de nervios, pero las sensaciones son buenas y creemos que nos va a aportar lo que necesitamos."

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar