Gonzalo García: 'En momentos de crisis la afición nos hará falta muchísimo. Nosotros también tenemos que por fin darles una alegría'

Gonzalo García de Vitoria, entrenador de Ourense Termal, habló sobre el próximo partido de la jornada 22 que disputará el conjunto ourensano contra Força Lleida.
Comenzó la rueda de prensa hablando de la importancia del partido para ambos conjuntos “para nosotros es un partido clave, es un rival que juega buen baloncesto. Ellos necesitan ganar el partido para seguir optando a jugar un play off que llevan todo el año peleando, nosotros con la idea de seguir trabajando y peleando por no meternos en los puestos de descenso”.
El entrenador comentó acerca del equipo contrario “es un equipo muy joven, pero esa juventud no significa que no tengan talento. Es un equipo muy estilo Joaquín Prado, agresivo atrás, físico, muy ofensivo pero sin descuidar la faceta defensiva ”. Gonzalo destaca a algunos jugadores como Arteaga, Álex Llorca o Sergio Llorente “Arteaga es uno de los jugadores que más ha evolucionado este año, Álex Llorca ha llegado a su madurez, este año está tirando de una manera muy fiable o Sergio Llorente que este año está dominando la Adecco Oro”.
Acerca de las lesiones apuntó “Edu se lesiona el lunes, una lesión de tres semanas, vamos a ver si puede jugar algún partido más de los cinco que quedan. Álvaro va a hacer el esfuerzo, le daban diez días pero el lunes él ya decía que quería probar y que quería jugar este partido”.
García de Vitoria habló sobre la situación del equipo “ahora mismo dependemos de nosotros mismos, tenemos que jugar contra el rival directo, el Barça, en su campo, pero no queremos llegar a ese partido con la única opción de ganar, necesitamos ir con un colchón, que mejor que conseguirlo en casa, conseguirlo contra Lleida y conseguirlo delante de tu afición”.
Además el técnico dijo “La afición tiene que jugar un papel fundamental, ese papel es empujarnos hasta el último segundo y sobretodo empujarnos más cuando peor se ponga la situación, en momentos de crisis nos hará falta muchísimo. Nosotros también tenemos que por fin darles una alegría y conseguir una victoria” continuó afirmando “si se suman esas partes el resultado será de alegría para todos, para los jugadores porque tienen mucho deseo de conseguir una victoria, para la afición que esta deseándolo y por supuesto para los jefes y el entrenador”.