Gonzalo García de Vitoria: “Lleida es el único que nos ganó los dos partidos y llega con muchísima confianza”

07 de Mayo del 2015
Comparte

Las frases del coach 

  • “Lleida es el único que nos ganó los dos partidos, por lo que tenemos que tener una concentración extra”.
  • “Todo el equipo está bien a falta del entrenamiento de mañana. Están todos disponibles”.
  • “Joaquín Prado y su cuerpo técnico han hecho un trabajo encomiable. El crecimiento de Sevillano, Sutina, Guerra, Kaufmanis o Simeón es gracias a ellos”.
  • “Tanto Lleida como COB se agarran a los partidos hasta el final. Va a ser muy difícil ver diferencias amplias”.

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el Centro Médico El Carmen, el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó la actualidad del equipo cobista, comenzando con el estado físico, donde afirmó que el equipo “está bien a falta del entrenamiento de mañana, con las molestias típicas de estas alturas de la competición pero sin nada nuevo que reseñar”, motivo por el cual ante Actel Força Lleida serán todos de la partida incluido Guillermo Rejón.

Cuestionado sobre los próximos enfrenamientos ante Lleida, Gonzalo afirmó lo siguiente: “Es una eliminatoria completamente diferente, al mejor de cinco partidos y para la cual ya nos hemos quitado la presión del primer Playoff. Ahora nos toca jugar una batalla diferente, ante un equipo que ha hecho un gran año y que, como dijo José Simeón, ya no es una sorpresa sino una realidad. Está donde está por méritos propios y ha sido el único que en primera ronda ha ganado por una diferencia holgada a su rival. Aun así, ahora los partidos serán diferentes y lo que más importa es que tras terminar uno comencemos a pensar en el siguiente”.

A tenor de las claves del partido, el entrenador vasco afirmó: “Somos dos equipos similares, que reciben pocos puntos y que en ataque hemos evolucionado. Lleida ha sacado un rendimiento excelente a su equipo y Joaquín Prado ha dotado a sus jugadores de una confianza brutal que les ha hecho mejorar mucho. El Lleida actual es mejor que el que vimos en la segunda vuelta y aquel era mejor que el de la ida. Vamos a ver a un Lleida más ofensivo que el que hemos visto en el Pazo, un conjunto que viene de reventar los dos partidos de primera ronda en el primer cuarto, jugando alegre y mostrando una enorme evolución en su juego”.

Sobre la importancia del factor cancha, Gonzalo destacó que “es muy importante ser fuertes en el Pazo”, algo en lo que será vital el público, pues “como dijo Pedro Rivero, en las eliminatorias por el ascenso hay un partido que lo gana la afición. En el Breogán-Palencia del otro día, lo vital fue el público”, por lo que se espera que la afición empuje desde el inicio a nuestro equipo.

Preguntado sobre las complicaciones del choque ante Lleida, el entrenador afirmó: “El haber perdido los dos partidos ante Lleida nos hace saber que tenemos que estar muy bien para ganar. Nos va a dar un grado de concentración extra, pues es el único que equipo que nos ha ganado los dos partidos y uno de los dos únicos equipos de la liga que nos ha ganado en su campo. Si Lleida juega bien nos va a poner en problemas, por lo que tenemos que jugar bien. Especialmente peligroso es su salida de partido, como demostraron en la ida ante nosotros o en los Playoff ante Palma”.

Sobre la posible falta de presión para este partido al ya cumplir el objetivo, Gonzalo García de Vitoria respondió: “Tenemos la misma presión que Lleida, la típica de un partido de Playoff, si bien es cierto que ya no tenemos la tensión de la primera ronda, donde sino ganábamos se podía olvidar todo lo hecho hasta la fecha en la liga regular. Ahora mismo queremos ganar y optar a metas mayores, pero es cierto que no hay la presión esa de no poder fallar”.

Al respecto de la posible falta de presión en Lleida (sobre todo, tras sus amplias victorias ante Palma), el entrenador afirmó que era una situación similar a la del COB, pues “ninguno de los dos equipos estaba preparado a principio de año para ascender por lo que en ese aspecto, la presión va a ser igual para los dos”, siendo la figura de Joaquín Prado “la que ha llevado al equipo a mejorar los porcentajes, logrando que Sevillano haya anotado tres triples en el primer cuarto ante Palma o hacer de Juanpi Sutina un buen jugador de Adecco Oro. El crecimiento de Fran Guerra, Kaufmanis, Simeón y el resto viene más por un crecimiento grupal que por la falta de presión, por lo que el mérito es de Joaquín Prado y todo el cuerpo técnico, que han conseguido que los jugadores tengan una gran confianza y hayan evolucionado muchísimo durante el año”.

Sobre la importancia de Suka, Arco, Rejón y Rivero en un Playoff a priori igualado, Gonzalo afirmó: “Es cierto que es un Playoff que puede llegar a un quinto partido, donde no me extrañaría nada que nos ganáramos cada equipo un partido a domicilio pues al igual que a nosotros en las ocho derrotas solo nos ganó bien Palma, a Lleida tampoco lo han sacado del campo, algo que dice que ambas plantillas se agarran a los partidos y cuesta muchísimo ganarles. Eso va a hacer una serie larga, y sí es verdad que tenemos un plus que son los jugadores, como decías, con más experiencia. Ellos tienen a Simeón y Alzamora, pero el resto son jóvenes, algo que en una última fase viernes-domingo-martes les puede dar ventaja física a ellos”.

Cuestionado sobre la situación personal de Gonzalo, el entrenador afirmó sentirse “más tranquilo” tras superar el primer Playoff, quitándose todo el cuerpo técnico la presión que tenían en semanas pasadas y pasando a disfrutar, pues para Gonzalo “los Playoff son la mejor parte de la temporada”.

A tenor de la posible renovación, Gonzalo afirmó lo siguiente: “Aún no me he sentado con el presidente ni para hablar. Hay una vorágine enorme de trabajo en el club y somos muy pocos, por lo que directiva, cuerpo técnico y trabajadores tenemos muchos frentes abiertos y estamos centrados en terminar lo mejor posible la temporada”. Sobre las claves de la posible renovación, añadió lo siguiente: “Una cosa clave es seguir con la evolución que tenemos en el club. Hemos dado dos pasos en un solo año, eso tiene cosas buenas y cosas malas, y la clave para que todos sigamos aquí es que para el año podamos sacar un proyecto ambicioso”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar