El Club Ourense Baloncesto incorpora al base estadounidense Kyle Fogg como el primer fichaje para la nueva temporada en ACB

25 de Agosto del 2015
Comparte

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha firmado oficialmente a su primer jugador para la nueva temporada 2015/16. Así, llega por una temporada el base estadounidense Kyle Fogg, quien se convierte en la primera pieza del nuevo proyecto ourensano para la próxima Liga Endesa que dará comienzo en octubre.

Nacido en California, Fogg (27 de enero de 1990) llega a Ourense procedente del Port of Antwerp Giants belga, donde se erigió como uno de los máximos anotadores de la liga local con 15.4 puntos por partido. A su vez, destacó como uno de los mejores jugadores en la Eurochallenge, donde terminó con 16.4 puntos por encuentro, a lo que sumó 3.2 rebotes y 2.8 asistencias.

Previo a ello, Fogg se formó en la prestigiosa Universidad de Arizona, donde acompañado por los NBA Solomon Hill y Derrick Williams situó a su equipo entre los ocho mejores de todo Estados Unidos, dándose a conocer por su carácter explosivo y su excelso tiro exterior. Tras terminar su ciclo universitario, Fogg debutó como profesional en DLeague, saltando en la temporada 2012/13 a Finlandia, donde con el Lapuan Korikobrat se erigió el MVP de la liga, alcanzando cifras de más de 26 puntos, 6 rebotes y casi 5 asistencias por partido.

Este gran debut europeo le valió su salto a la liga belga, donde un nuevo gran año le ha servido para llegar a una de las mejores ligas del mundo de la mano de nuestro Club Ourense Baloncesto. De esta forma, Fogg destaca en primer lugar por ser un jugador polivalente, pues con su 1.91 se desempeña tanto en la posición de base como en la de escolta, si bien es en la primera donde se siente más cómodo. Posee una gran capacidad de anotación, siendo capaz capaz de anotar desde el triple, bien en parado o tras bote, así como en la media y la corta distancia, donde hace valer su habilidad para anotar en penetración. Es, por ello, un base eléctrico, con gran gusto por el juego en contraataque, donde puede mostrar toda su velocidad y armas ofensivas, si bien en estático también es un buen jugador de bloqueo directo tanto para anotar como para pasar, lo que le hace un jugador en ataque de lo más completo. En defensa, sus piernas le permiten perseguir y ser un más que buen defensor en uno contra uno, circunstancia que demuestran los premios defensivos ganados mientras jugaba en la Universidad de Arizona.

Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra una gran primera piedra para el nuevo proyecto en ACB con un base anotador que esperamos logre recordar por momentos a los añorados Darrell Armstrong o Andre Turner. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar