Pedro Rivero y Guillermo Rejón renuevan con el Club Ourense Baloncesto para la nueva aventura en ACB

26 de Agosto del 2015
Comparte

En el día de hoy, los veteranos Pedro Rivero y Guillermo Rejón han sellado oficialmente su renovación por una temporada más con el Club Ourense Baloncesto en lo que será para ambos su regreso a la Liga ACB.

Nacido en Segovia, Pedro Rivero (22 de julio de 1979) continuará de esta forma como capitán del equipo, afrontando su 3ª temporada en la máxima categoría del baloncesto español tras sus anteriores etapas en Cajasol (2008-09) y UCAM Murcia (2011-12). También será para él la tercera temporada en Ourense, al que llegó en el verano de 2013 tras el ascenso no consumado del Lucentum Alicante a la Liga Endesa.

Rivero destaca por su labor de director y organizador del juego, a lo que añade una innata capacidad de liderato. Además, es un excelente lanzador tanto en la media distancia como en el triple. En este último año se ha erigido como el base más determinante de la LEB Oro, donde anotó 11 puntos por partido con un 61% de acierto en los tiros de 2, 35% desde el triple y 87% en el tiro libre, a lo que añadió 2.4 rebotes y 3 asistencias y 1.7 robos de balón hasta sumar una valoración de 13 y un PER (Player Efficiency Rating) de 20.5, siendo estadísticamente el base más valorado de la liga.

Por su parte, el madrileño Guillermo Rejón (1 de octubre de 1976) disputará su segunda temporada en el conjunto ourensano en lo que será su undécimo año en la liga ACB, una competición a la que regresa tras tres temporadas en LEB Oro donde consiguió dos ascensos de categoría.

Rejón destaca, al igual que Rivero, por haber sido uno de los líderes del vestuario cobista, sin embargo, a sus 38 años aún tiene mucho baloncesto que ofrecer. De esta forma, destaca por su juego en el poste bajo, capacidad reboteadora y visión de juego, característica que le ha permitido acabar la temporada con 2.8 asistencias de media por encuentro, siendo el único no base entre los 15 primeros en dicha clasificación. Esta cifra fue acompañada por 8.1 puntos y 6.1 rebotes, sumando una valoración de 12.2 y un PER de 17.1, quedando al igual que Rivero entre los mejores de la liga en dichas clasificaciones.

Con sus renovaciones, Rivero y Rejón vuelven a la Liga Endesa juntos, de la misma manera en que se despidieron jugando en Murcia hace poco más de tres años. Lo hacen tras un nuevo ascenso, el cuarto a la liga ACB para cada uno de ellos. Aportarán experiencia, veteranía y saber estar, todo ello con la vitola de llegar siendo un año más dos de los mejores jugadores en la última LEB Oro. 

Foto: Pablo Romero (FEB)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar