San Pablo Inmobiliaria Burgos, experiencia y calidad para soñar

20 de Noviembre del 2015
Comparte

Este viernes llega al Pazo dos Deportes Paco Paz el San Pablo Inmobiliaria Burgos, uno de los equipos nuevos en la liga pese a que comparta muchas claves y seguidores con el Autocid Ford Burgos, el vigente campeón y ganador de la #LEBOro en las últimas tres temporadas. Para empezar, en el conjunto burgalés continúa Andreu Casadevall, el entrenador con más ascensos a la liga ACB y uno de los mejores de la liga. También continúa Anton Maresch, quién es una de las referencias del equipo. Junto a él, un grupo de jugadores con experiencia en la liga e incluso ACB, y europeos con experiencia en Eurocup o Eurochallenge, conforman un grupo que apunta a terminar muy arriba en la clasificación.

En este inicio de liga, destacan sus victorias ante Melilla Baloncesto y Breogán como visitante, sumando un total de cinco triunfos y tres derrotas en las ocho primeras jornadas de competición. En el estilo de juego del equipo, destacan el gusto por el contraataque, la capacidad ejecución desde la larga distancia y la alta actividad defensiva, tres rasgos que comparten con todos los equipos que ha dirigido Andreu Casadevall.

En el aspecto individual, destaca la seguridad y buen juego de bloqueo directo que aportan sus bases, Augustas Peciukevicius y Roger Vilanova, pues son la pareja que menos balones pierde de la liga y unos de los mejores asistentes de la competición. El lituano destaca por su juego físico, altura y capacidad de penetración, mientras que Vilanova destaca por su lectura de juego y pase.

En el escolta, Anton Maresch destaca como uno de los principales referentes del equipo por su capacidad de juego en uno contra uno y lanzamiento exterior, a lo que une una excelente capacidad de pase y lectura de juego. Los relevos son obra de nuestro ex jugador Rafa Huertas, un excelente defensor que además puede anotar con facilidad.

El lituano Justas Sinica, quién la pasada temporada disputó la Euroliga con Neptunas, parte como el alero titular, destacando por su capacidad de lanzamiento exterior y buenas facultades para el rebote. Comparte minutos con él nuestro ex Edu Martínez, quién continúa con su excelso lanzamiento exterior y un gran tiro en la media distancia que sigue mejorando año tras año.

En los ala-pívots, la amenaza exterior es la principal característica tanto de Javi Vega como de Roger Fornàs. El primero, ex jugador de Fuenlabrada los últimos años en ACB, destaca por su lanzamiento, talento y capacidad de rebote, mientras Fornàs añade a su capacidad de abrir el campo un buen juego en el poste bajo y enorme experiencia tras pasar las últimas temporadas con el Quesos Cerrato Palencia.

Por último, cabe hablar de dos pívots con mucha experiencia y muy diferentes entre ellos. El habitual titular, Filip Toncinic, destaca por su habilidad para anotar y calidad ofensiva, si bien también es un buen reboteador defensivo e intimidador en su propio aro. El relevo, Matija Poscic, es un jugador extremadamente físico que destaca por su capacidad de finalización y para el rebote ofensivo, lo que le permite anotar en segundas opciones de forma habitual.

En global, un equipo atípico por la mezcla de habituales jugadores de LEB con otros del este de Europa, si bien dos palabras definen el equipo a la perfección: experiencia y calidad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar