Gonzalo Gª de Vitoria: “Cocinas.com es un rodillo ofensivo con muchísima puntería”

08 de Enero del 2016
Comparte

En la mañana de este viernes, el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen las claves del partido que este domingo (12.00 horas, Pazo dos Deportes Paco Paz) enfrentará a nuestro equipo con el Cocinas.com riojano, destacando la complicación de un choque “”.

Primer partido del año

“Es muy importante para nosotros volver al Pazo y jugar ante nuestra afición. En casa nos estamos sintiendo cómodos y es importante volver a tener el apoyo de nuestros aficionados. Es un partido importante porque vencer el domingo significaría poner un partido más de diferencia con Cocinas.com y además el average, lo que supondría dos partidos más de ventaja con el conjunto riojano. Por eso para nosotros el poder ganar sería dar un salto de calidad y un paso importante para evitar problemas. Queremos romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y volver a sentirnos contentos”.

Claves del rival

“Estamos todos bien y esperamos que no haya contratiempos antes del partido. Sobre Clavijo engaña su clasificación, y es por varias cosas. En primer lugar, porque están jugando muy bien: están muy trabajados y a mí me gusta su baloncesto ofensivo. Le falta algo muy importante que es la suerte: son ya seis partidos los que han perdido en la última jugada o último minuto. Son muchos partidos y me recuerda un poco al COB mío del primer año, donde jugábamos bien pero no sacábamos victorias. Pese a ello, vais a ver a un equipo que juega muy buen a baloncesto, que es un rodillo ofensivo y que tiene muchísima puntería con jugadores como Carles Bravo, Alfredo Ott, Galarreta o Mike Carlson. Es un equipo que engaña y que no está más arriba por lo que os comentaba, las derrotas y la fortaleza mental por ellas. No va a ser un partido fácil”.

Fichaje del pívot

“Ahora mismo estamos los que estamos. El club no se cierra a nada pero lo que me transmite -y hay que respetarla porque es una decisión pensada y consensuada- es que está mirando el presente pero también el futuro, pues lo que pide la ciudad, la afición, los socios son que tengamos todo muy bien atado para que estemos donde tengamos que estar y nada se desvíe.

Pese a ello, la directiva me ha dicho que siga sondeando el mercado y si encontramos algo que de verdad nos pueda servir y lo podamos asumir, se estudiará. Que este domingo se gane o no se gane no significa que vayamos a traer a alguien o no”.

Trabajo en diferentes perspectivas

“Ahora mismo cada uno estamos haciendo el trabajo que nos compete a cada uno. En primer lugar, la directiva está, sin dejar de mirar el presente, centrada en la ACB. Nos presentaron a las nuevas incorporaciones y lo que nos transmitían eran cosas pensadas y trabajadas. La afición, pese a que nos está apoyando mucho y sentimos su calor, entiendo también que esté esperando y deseosa de disfrutar algo que hace 16 años que no lo siente y se ganó disfrutarlo. El equipo estamos trabajando con mucha tensión porque ninguno piensa que no es importante ganar. Los veteranos son supercompetitivos y son los que peor pasan estas situaciones, y en los jóvenes me gusta lo que veo. Me gusta que después de perder estén afectados y ellos están aprovechando esto de una manera increíble. A nivel deportivo de cuerpo técnico y jugadores nos está sirviendo para muchísimo, para trabajar, evolucionar y asumiendo situaciones novedosas para todos”.

Racha de derrotas consecutivas

“Lo de Agbelese sabíamos que nos iba a afectar y nos afectó. Hacía muy buena pareja con Kyle Rowley, totalmente complementarios, porque lo que tenía uno no lo tenía el otro y viceversa. Para diferentes partidos uno entraba mejor que otro. Ahora somos más pequeños, tenemos menos presencia física, menos rebote, y nos ha pasado factura.

Sabíamos que se podía perder contra Prat porque estaban creciendo y tienen muchísimo nivel. Contra Melilla y Palencia también podíamos perder y lo que peor te llevas de estas derrotas es el mal día en defensa contra Prat, donde sí encajamos muchos puntos”.  

Puedes escuchar las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar