El Cálidos Gallego sorprende y vence a domicilio al Hiled Queso Zamorano

09 de Febrero del 2016
Comparte

Este fin de semana, el Cálidos Gallego COB venció en uno de los mejores partidos de la temporada al potente Hiled Queso Zamorano, uno de los principales favoritos al ascenso. En el inicio, el conjunto zamorano fue mejor, si bien la gran defensa de nuestro filial impidió que el partido se rompiese, siendo la máxima diferencia local de solo diez puntos. El acierto exterior y la lectura de las defensas zonales locales permitieron al Cálidos Gallego remontar en la segunda parte y dar la vuelta al choque, logrando una inapelable victoria ante uno de los mejores equipos de la liga.

En el nivel individual los más destacados fueron Martín Rodríguez con 17 puntos (incluyendo 4 triples en el último cuarto), 4 asistencias y 5 recuperaciones, Amir Valcárcel (15 puntos y 8 rebotes) y el junior Rodrigo Seoane (11 puntos y 3 de 4 en triples).

Zamora domina el primer tiempo

Desde el inicio, el Queso Zamorano quiso mostrar su poderío y liderado por Josep Román, consiguió las primeras ventajas en el marcador. Nuestro filial, atascado en las zonas defensivas locales, se mantenía en el partido gracias a la defensa (15-12, min. 10). La ventaja para Zamora creció en el segundo cuarto, llegando a lograr una máxima ventaja de diez puntos al fin del segundo cuarto (35-25, descanso).

Con el triunfo, el Cálidos Gallego se asienta en la zona tranquila de la clasificación de la liga EBA A-B

Tras el regreso de los vestuarios, todo cambió. Las decisiones del Ourense Provincia Termal mejoraron y la defensa sobre Hansen y Tate, principales referencias zamoranas, les anularon por completo. Con Amir Valcárcel dominando el rebote de ataque y anotando en segundas opciones, eran dos canastas de Stefanuto las que igualaban el choque al fin del tercer acto (46-46, min. 30).

Seis triples del Cálidos Gallego en el último cuarto sentencian el choque 

En los minutos decisivos, fueron los triples los que rompieron el choque. Con hasta seis lanzamientos desde la larga distancia –cuatro de ellos anotados por Martín Rodríguez- el Cálidos Gallego COB deshacía la zona defensiva zamorana y decidía, con ello, el choque. Con +13 a tres minutos del final, una serie de errores defensivos permitió a Queso Zamorano acercarse hasta estar tan solo tres abajo, si bien la amenaza no pasó a mayores y el Cálidos Gallego sumó una nueva victoria de mérito (73-77, final).

Este próximo sábado el filial del Ourense Provincia Termal recibirá en el Pazo (18.30 horas) al Real Grupo de Cultura Covadonga. ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • Hiled Queso Zamorano (73): Vaquero (15), Hansen (8), Román (15), Vukasinovic (-), Hunter (4) –cinco inicial- Adrover (5), Tate (12), Iza (4), Solarin (8), Llufriu (2) y Daniel García (-).
  • Cálidos Gallego COB (77): Martín Rodríguez (17), Rodri Seoane (11), Cristian Iglesias (7), Amir Valcárcel (15), Bob Van Zijverden (7) –cinco inicial- Dani Stefanuto (4), Rego (7), Arriaga (9) y Pablo Sánchez (-).
  • Parciales: 15-12, 20-13, 11-21, 27-31.
  • Árbitros: González Escobar y Gallego Rodríguez. Eliminados: Chris Hansen (Zamora) y Rodri Seoane (Ourense).
  • Zamora. 300 espectadores.
  • El mejor: Martín Rodríguez (Ourense). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar