Partido a dos partes y una prórroga

15 de Octubre del 2023
Comparte

El Club Ourense Baloncesto consigue su segunda victoria 76-80 frente a Alega Cantabria en el Pabellón Deportivo Vicente Trueba, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la LEB Oro.

Esta victoria de los nuestros está patrocinada por el Hotel Villa México. Podéis consultar sus servicios en: hotelvillamexico.es

El primer cuarto fue muy igualado con ambos equipos defendiendo más que anotando, y que permitió al Club Ourense Baloncesto llevarse este parcial por 12-16. Unas defensas férreas que no permitían tiros fáciles, y por lo cual el rebote se convirtió en parte fundamental en este primer cuarto.

El segundo cuarto nos brindó de unos 7 minutos mágicos defensivamente de Club Ourense Baloncesto, en los cuales anotaban con facilidad y no permitían a Cantabria marcar canastas fáciles. Pero esto cambio drásticamente en los 3 últimos minutos; ahora Cantabria se aprovechaba de un acelerado COB en ataque y bajaba la renta de 16 puntos a tan solo 10 al final de la primera mitad.

Y tras el parón la dinámica no cambió, Alega Cantabria salió de vestuarios con un puntito más y a base de muy buenas defensas comenzó a imponer su ritmo en el partido con un gran parcial de 8-0. Ourense no conseguía encontrar el camino (4 puntos en 10 minutos) al aro ya que con una defensa férrea secó el ataque del COB y volteó el marcador con una gran actuación de Mirza Bulic y Rafael Lisboa que hacían que el partido se fuese a los últimos 10 minutos con un marcador de 45-41. 

Y comenzaba el último cuarto con todo por decidir y no fue nada igual a lo que pasó en los treinta minutos anteriores. Nervios por parte de los dos equipos que anotaban y fallaban en la misma medida, pero que se seguían dejando la piel a nivel defensivo. En los primeros minutos del cuarto, todo fue un toma y daca con marcadores muy semejantes, pero todo cambió en el último minuto, una gran canasta de Radonic ponía a Cantabria 3 arriba a falta de 10 segundos para el final y la cual obligó a Félix Alonso a pedir tiempo muerto para diseñar la jugada que permitiese igualar el partido.

Tras la reanudación, un saque de banda, diez jugadores, un balón y una jugada para empatar un partido. Y ahí surgió, imponente, Karamo Jawara, en el triple (a tabla, sí) para devolver las tablas al marcado, hacer soñar al Club Ourense Baloncesto, y jugar un nuevo partido a cinco minutos.

Y volvió a ser otro partido. El dominio que había demostrado Alega Cantabria en la segunda mitad se diluyó como sal en agua. Un gran Ivica Radic, que sostuvo al COB durante gran parte del partido, junto con Karamo Jawara con un espléndido 2+1, le dio la estocada final a un Alega Cantabria que no se supo encontrar en el tiempo extra. 

Un gran partido de ambos equipos que se decidió por pequeños detalles y que permite que la segunda victoria vuelva a tierras ourensanas.

Los nuestros ya están de camino a casa, con una buena cena de la mano de Domino's Pizza que seguro que les dará la fuerza necesaria.

Y ahora a seguir trabajando con la mirada puesta en la siguiente jornada que será en el Paco Paz el día 21 de Octubre a las 19:00 horas en el Paco Paz frente a Rioverde Clavijo. Os esperamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar