El COB crece y mejora notablemente su juego defensivo y ofensivo en su penúltimo encuentro de pretemporada

26 de Septiembre del 2013
Comparte

El COB mejoró su imagen de la Copa Galicia ante Obradoiro y volvió a doblegar al Basket Coruña por segunda vez en la pretemporada en un partido como el primero igualado, y que se decidió gracias a un mayor acierto exterior  en el tercer cuarto, su mejoría a la hora de atacar y su gran intensidad defensiva en tres de los cuatro cuartos del partido. Porque en el primero fue donde el COB no estuvo a un buen nivel en defensa. Faltó como ante Obradoiro la intensidad defensiva y se concedía mucho en el rebote lo que facilitaba que los locales jugasen con gran fluidez y comodidad en ataque y dominasen el partido. Solo se salvaba en el COB que el equipo atacaba mucho mejor que en días anteriores, la lectura del juego era mejor, aunque los porcentajes en el tiro no eran los deseados.

Todo cambió en el segundo cuarto cuando el equipo dio un paso adelante en defensa y volvieron a ser el equipo intenso y agresivo que se espera para la temporada. El nivel mostrado fue excelente y junto con la buena lectura del juego y de las ventajas en ataque hacía que el COB dominase el choque y solo el desacierto en el tiro impedía que al descanso se llegase por delante en el marcador (33-31).

El tercer cuarto fue el perfecto. El nivel defensivo seguía a gran altura y ahí si apareció la inspiración y el acierto exterior con una sucesión de triples que rompieron el choque. Además el equipo aprovechó su superioridad interior y se encontró muy cómodo sobre la pista, siendo uno de los mejores cuartos de la pretemporada. En el último cuarto el COB no sufrió para poder llevarse la victoria final, aunque el marcador se ajustó por algunos fallos en el tiro y faltas personales cometidas que posibilitaron a los locales recortar diferencias desde la línea de tiros libres.

Destacar la labor del bloque en general, mostrando buenas maneras y un progreso respecto al último partido y el dato de que tras las bajas de Frutos y Mallou, Julio González jugó de base los minutos de descanso de Pedro Rivero y lo hizo a la perfección, dejando una opción más para el técnico de cara a la temporada.

BASKET CORUÑA: Hernández (3), Castro (0), Amoke (14), Haampa (8), Cabanas (8) -cinco inicial- Ogirri (6), Herrero (2), Javi Lucas (4), Cain (13), Noguerol (10).

COB: Rivero (11), Riley (8), Edu Martínez (2), Iván García (10), Morentín (7) - cinco inicial- Huertas (12), Kale (11), Julio González (6), N´Diaye (5).

Árbitros: Rial y Fernández. Eliminaron por faltas personales a Iván García.

Parciales por cuartos: 22-17, 11-14, 17-26, 18-15.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar