El Club Ourense Baloncesto cae en las semifinales de Copa Galicia mostrando una gran imagen
108 días después del quinto partido del ascenso ante Ribeira Sacra Breogán volvió el balón al Pazo dos Deportes Paco Paz. Ha sido un tiempo complicado donde nuestro club ha vivido un largo camino hasta certificar un ascenso a la liga ACB que se materializará finalmente en la próxima temporada 2016/17.
Con ello, se ha retrasado la pretemporada y nuestro equipo ha tenido el debut en pretemporada ya con un partido oficial, en concreto, las semifinales de la 30ª edición de la Copa Galicia, un torneo que por su importancia habríamos deseado disputar de otra forma, pero no ha sido posible. Así, con jugadores como Diego Kapelan, Juan Ballesta o Kyle Rowley recién aterrizados, con Pedro Rivero lesionado y con Ander Martínez o Maksim Salash con menos de una semana en Ourense solo podemos hablar bien de la imagen dada ayer, compitiendo hasta el final con un conjunto más rodado como Leyma Básquet Coruña y teniendo opciones reales de ganar el partido hasta el último minuto.

Desde el inicio, Leyma Coruña cogió las riendas del partido en gran parte gracias a su acierto exterior. Stelzer y hasta por tres veces Monaghan martillaban nuestro aro, logrando marcharse muy pronto marcharse en el marcador (8-18, min. 6). La respuesta de Kapelan, acertado en el tiro, Ballesta, Barreiro y Ander Martínez desde el banquillo redujeron la diferencia, que al fin del primer acto era de seis puntos (19-25, min. 10).
Varias buenas conexiones entre Guillermo Rejón, Ander Martínez y Maksim Salash acercaban a nuestro equipo a dos puntos poco después de iniciado el segundo acto, si bien ese fue el momento donde se frenó el ritmo anotador. Las defensas subieron enteros y el acierto exterior bajó, siendo la mayoría de canastas conseguidas desde el tiro libre al ecuador del cuarto (25-31, min. 15). Apoyado en el poderío interior de Olmos, Leyma Coruña estiró la ventaja antes del descanso, siendo Ander Martínez quien volvía a recortar antes del descanso (32-41, min. 20).
Dos canastas de Sergio Olmos en el poste eran respondidas por cuatro nuevos puntos de Kapelan en el inicio del tercer acto, si bien las defensas vencían y el marcador se movía muy poco en los primeros minutos (38-47, min. 27). Siete puntos combinados entre Tomás Fernández y Ander Martínez recortaban la ventaja en los últimos instantes, colocando al COB de nuevo en el partido pese a la inferioridad física de nuestros jugadores en el día de ayer (45-49, min. 30).

Una canasta de Orlov y otra de Beka Burjanadze parecieron romper definitivamente el partido en el comienzo del último período, si bien un parcial de 6-0 liderado por Salash y Rejón devolvieron a nuestro equipo al partido a cuatro minutos para la conclusión (53-56, min. 36). Siete puntos consecutivos de Coruña tan solo contestados por Ander Martínez volvieron a estirar la renta, pero un robo y canasta de Ballesta y otra más de Tomás Fernández dieron con nuestro equipo vivo a falta de 1:20 para el final (59-63, min. 39). Ya en el último minuto, Kapelan erró el triple que ponía a nuestro equipo a un punto, concluyendo el partido con el 62-67 final.
En la otra semifinal de la Copa Galicia, el Río Natura Monbús Obradoiro ganó de forma sufrida ante Marín Peixegalego (73-70), enfrentándose en la tarde de hoy en la final a Leyma Coruña desde las 20.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz.
Ficha técnica:
-
Club Ourense Baloncesto (62): Ballesta (7), Kapelan (14), Barreiro (6), Salash (9), Rowley (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Ander Martínez (11), Tomás Fernández (7) y Rejón (5).
-
Leyma Básquet Coruña (67): Monaghan (14), Ángel Hernández (3), Jesús Castro (16), Zyle (3), Olmos (16) –cinco inicial- Creus (3), Stelzer (3), Abia (1), Burjanadze (4) y Orlov (4).
-
Parciales: 16-25, 16-16, 13-8, 17-18.
-
El mejor cobista: Ander Martínez.








