Aguas de Sousas Ourense 73 - Ciudad de La Laguna Canarias 91

24 de Abril del 2010
Comparte

El partido disputado esta noche en el ourensano Pazo Paco Paz fue una fiesta. Los más de 4500 espectadores se congregaron felices por el objetivo cumplido con ganas de agradecer el esfuerzo a sus jugadores. Sin embargo, el equipo visitante venía con la imperiosa necesidad de ganar para seguir en la parte alta de la tabla y se vio la clara diferencia entre el mejor y el peor juego interior de la categoría (las estadísticas así lo indican). Donaldson demostró porqué es el MVP de esta liga regular con un espectacular partido sin fallos. Una vez terminado el encuentro la grada siguió animando a los suyos para que volvieran a salir a la pista y darles la última ovación de la temporada. 

El primer cuarto comenzó con el Canarias mucho más centrado. Donaldson marcó las diferencias desde el inicio y su equipó se escapó enseguida. La defensa insular asfixiaba a los locales, que sólo conseguían anotar por medio de Lucho Fernández (gran partido del gallego). Esto provocó que el final de este primer parcial reflejara un 8-22 tras un triple de Chagoyen. Esta diferencia fue definitiva.
 
Los gallegos poco a poco iban encontrando sus opciones en ataque y ante el poderío visitante en la zona, buscaron su juego exterior. Lucho seguía aportando y a él se unían las buenas intervenciones ofensivas de Ogirri, Boyd y Nocedal. Pero el Ciudad de La Laguna controlaba perfectamente el marcador y en cuanto veían a su rival acercarse (16-28 o 21-33) rápidamente contestaban para llevar las cosas a su sitio. Donaldson, Cage y Guillén cortaban las ilusiones del público local. Un triple de Ogirri llevó el choque al descanso con 16 puntos de ventaja para los visitantes (27-43).
 
La reanudación vivió un calco del cuarto anterior. Tras dos triples (Lucho y Ogirri) y una canasta en contraataque de Ogirri que ponía el 37-48 en el electrónico, Garrido respondió con un triple (37-51). Nuevamente Arco acercó a los suyos (41-53) pero en la posterior acción nuevamente Garrido encestó de tres (41-56). El equipo de La Laguna funcionaba a la perfección y si la defensa local se cerraba en la zona, circulaban rápido el balón para buscar tiros cómodos de sus jugadores exteriores. El COB seguía intentándolo, pero la diferencia en la clasificación se reflejaba en la pista. El tercer cuarto finalizó con 51-70 en el electrónico.
 
En el último cuarto hubo minutos para todos los jugadores. El partido ya estaba decidido, pese a los intentos de Nocedal o Lucho. Especialmente aplaudida por la afición local fue una canasta de Levi Rost a más de ocho metros de distancia con la posesión a punto de finalizar, que puso a su equipo 28 puntos arriba 60-88 (máxima ventaja). Fue entonces cuando los locales aprovecharon para encadenar una buena racha (parcial 11-0), cortado por un triple de Urreizti (71-91). El partido finalizó con un mate de Coego para palmear un tiro errado por Nocedal (73-91) y dar paso a los aplausos y saludos en la pista entre ambos bandos.
 
El mejor jugador del partido fue Donaldson con 23 puntos (8/8 en tiros de dos y 7/7 en tiros libres), 10 rebotes y 1 asistencia para obtener 42 de valoración (MVP de la jornada). Por parte local el más destacado fue Lucho Fernández (21 puntos y 8 rebotes) con 26 de valoración.
 
César Fdez. Pérez (basketme.com)
Aguas de Sousas Ourense
 

Estadísticas completas del partido (feb.es)

Galería fotográfica completa del partido (basketme.com)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar