El COB subcampeón de la Copa Galicia frente al Obradoiro
El Obradoiro fue justo vencedor en el partido contra el Aguas de Sousas Ourense al que dominó en el marcador desde el primer minuto.
El encuentro empezó con Oriol Junyent anotando los 8 primeros puntos de su equipo marcando ya diferencias. Los ourensanos trataban de acercarse en el tanteador gracias a los rebotes y a la pelea bajo los aros de Kale pero el resto del equipo mostraba cierta precipitación. Pese a todo el partido se mantenía abierto al final del cuarto (21-17).
El segundo parcial seguía la tendencia del anterior y el Aguas de Sousas seguía a remolque tratando de evitar que las distancias crecieran, pero un gran Junyent (¡vaya partidazo!; al descanso ya tenía 22 de valoración) y un buen Corbacho pudieron contra las ganas de Kale y la chispa de Cárdenas. Se llegó al descanso con un resultado de 42-30.
En la reanudación el COB arrancó con ganas pero el Obradoiro no daba tregua y las diferencias se mantenían e incluso aumentaban por momentos. Kale seguía realizando un gran encuentro y trataba de contagiar a sus compañeros, pero sólo Arco aparecía con acertados lanzamientos exteriores, lo que provocó que se llegase al fin del tercer cuarto con 16 puntos de ventaja para los santiagueses (62-46).El último cuarto vio un último intento de reacción por parte ourensana que con un gran esfuerzo lograron ponerse a 6 puntos. Sus aficionados recuperaban la esperanza ante una posible remontada, pero finalmente el Obradoiro mantuvo las distancias y logró la victoria frente a un Ourense muy peleón que trató siempre de dar la cara ante uno de los candidatos a lograr el ascenso a la ACB. El electrónico reflejaba un resultado final de 72-61 y el Obradoiro de Santiago ganaba su primera Copa Galicia.
Hay que destacar el gran partido de Junyent que estuvo intratable con unos grandes porcentajes de tiro y una gran aportación tanto en rebote como en anotación que le permitió obtener una valoración de 33. Por parte del Aguas de Sousas los más destacados fueron Kale y Arco con unas valoraciones de 19 y 22 respectivamente.
Fotos: Andrés H.-Cachalvite
NOTICIAS RELACIONADAS








