Clínicas Rincón Axarquía 71 - Aguas de Sousas Ourense 69

Partido de rachas con momentos para ambos equipos que provocó que el COB, pese a ir por detrás los 40 minutos, tuviera en sus manos la última posesión para llevarse la victoria. Los centímetros de los locales se notaron mucho (ganaron la batalla del rebote con 11 capturas de diferencia) y la aportación de Lima y Sinanovic fue crucial para los suyos. Pese a todo el Ourense nunca se dio por vencido y eso permitió el final de partido tan ajustado, a pesar de llegar a tener desventajas de hasta 17 puntos.
El choque empezó con los gallegos dormidos. Esto provocó el tiempo muerto de Paco García con 11-1 en el electrónico. El equipo reaccionó y con un triple de Lucho y una serie de rápidas acciones, Coego ponía el 11-10, lo que llevó a otro parón por tiempo muerto. En esta ocasión solicitado por Axarquía. Lima entró al parquet y ya comenzó a notarse (7 puntos en menos de 5 minutos) consiguiendo abrir de nuevo las diferencias al final del cuarto (20-14). En la reanudación el COB volvió a mostrarse impreciso y su rival lo aprovechó. Sinanovic seguía aportando y con dos triples consecutivos llevaba la ventaja a 16 puntos a su favor (32-16). Arco contestó rápidamente con otro triple, seguido de dos canastas de Kale, otro triple de Ugonna y una penetración del propio Salva para recortar distancias, pero de nuevo Sinanovic y las apariciones de Zamora dejaban las cosas al descanso en 39-28.
En el tercer cuarto se presenció un nuevo arranque nefasto del Aguas de Sousas que Sinanovic y sus compañeros no desaprovecharon para ampliar a 17 puntos su ventaja (45-28). Paco García pidió tiempo muerto para cortar la racha y despertar de nuevo a sus jugadores. Y lo volvió a conseguir. Mokongo y Kale (los mejores de los nuestros esta mañana) fueron las referencias para conseguir recortar distancia y que Lucho con un triple pusiera el 53-44 (con un parcial de 0-7 que obligó a Paco Aurioles a pedir Tiempo Muerto). Un par de acciones más y se llegó al final de este parcial con 57-46 con canasta de Zamora sobre la bocina. El último cuarto parecía comenzar distinto a los demás y un Alley-oop de Mokongo y Kale permitía volver a rebajar la distancia de los 10 puntos. La siguiente acción parecía poner el partido más apretado, pero cuando Coego iba a finalizar una contra de bandeja llegó rápidamente Sinanovic para taponar el balón y hacer reaccionar a los suyos. La diferencia volvía a crecer y faltando 7 minutos los técnicos del COB se vieron obligados a pedir otro tiempo muerto con 62-48 en el marcador. A partir de aquí el partido cambió por completo y el Ourense se hizo completo dominador del juego. La distancia se recortaba gracias a buenas acciones de Kale, Ugonna y Mokongo y faltando menos de minuto y medio para el final Cárdenas consiguió un 2+1 que ponía a su equipo a tres puntos (66-63). En la siguiente jugada el parcial de 0-13 favorable a los ourensanos se cortó, pero el partido ya se movería en torno a esas diferencias hasta el final. De Cobos anotaba, pero Mokongo respondía (68-67). El equipo gallego recuperó el balón y Lucho, en buena posición, no tuvo la fortuna de anotar un triple frontal, que les hubiera puesto por delante por primera vez. Cobos fue a la línea de tiro libre y no falló (70-67). Mokongo también recibió falta rápida y encestó sus dos tiros (70-69 y 5 segundos por jugar). Nuevamente Cobos fue a la línea de libres tras sufrir una rápida falta de Cárdenas. En esta ocasión falló el segundo, Arco ganó el rebote y le pasó el balón a Mokongo que a la carrera llegó hasta la línea de 6.75 donde no entró su tiro muy forzado que nos hubiera dado la victoria. El encuentro finalizó con 71-69.
El mejor jugador del partido fue Kale (17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias) con 24 de valoración. Por parte visitante Lima con 21 de valoración (18 puntos y 6 rebotes) y Sinanovic con 20 de valoración (16 puntos y 11 rebotes) fueron los grandes artífices de la victoria malagueña.








