
Trepidante partido el disputado esta noche en Ourense. Al final se impuso el favorito pero tuvo que exprimirse al máximo. El Aguas de Sousas tuvo sus opciones y tras un comienzo donde llegó a vencer hasta de 8 puntos, sucumbió ante la profundidad de plantilla murciana. Una vez más la afición respondió (sobre 3500 espectadores) y dio alas a los suyos para darlo todo en la pista. Sin embargo el gran partido de Mokongo y Ugonna no fue suficiente ante el buen hacer de Jasen, Morentin, Coppenrath o Faverani. Comentar también que en el segundo cuarto el pívot de Murcia Taj Gray se hizo daño en la lucha por un rebote. Las exploraciones iniciales son pesimistas y hablan de daños en menisco y ligamentos de una de sus rodillas. Se necesitarán más análisis médicos para conocer el alcance exacto de la lesión. Esperemos que los daños sean los menores posibles.
Tras el homenaje al árbitro ourensano de fútbol recién retirado Bernardino González comenzó el espectáculo. Gray fue el primero en encestar en el Pazo en la temporada 2010/11. Mokongo tomó las riendas del juego y su velocidad no podía ser contrarrestada por Murcia más que con faltas, lo que provocó que antes de llegar al ecuador de este cuarto ya estuvieran en bonus. Faverani, Coppenrath y Óscar González pronto tuvieron que ser sustituidos al cometer 2 personales cada uno. El COB seguía a lo suyo y tras una serie de buenas acciones de Ugonna y Mokongo, un triple de Arco obligó a Luis Guil a pedir su primer tiempo muerto faltando 4.40 para el primer parón. El resultado era entonces 15-7 (máxima ventaja del Ourense). A raíz de aquí el ritmo cambió y Murcia comenzó a mostrar sus armas. Morentin tuvo unos minutos excelentes y los jugadores ourensanos también se cargaban de faltas (Arco y Kale se fueron al banco también con 2 personales). En consecuencia la diferencia se redujo terminando el parcial: 20-19.
El segundo cuarto comenzó con un triple del ex-jugador del COB Sergio Pérez que permitió a Murcia ponerse por delante (20-22). En la siguiente acción Ehambe sufrió una falta antideportiva y acertó con los dos libres para empatar. El ritmo de Mokongo se volvió a imponer en los minutos siguientes y un estelar Lucho (9 puntos en este cuarto) provocaba nuevamente el distanciamiento ourensano (33-27 tras un robo de Sony culminado en un rápido contraataque por él mismo). Aquí fue cuando Gray se lesionó y Faverani entró en pista. Esto fue clave. El pívot se echó al equipo a su espalda y con unos minutos espectaculares llevó a Murcia al descansó con 5 puntos de ventaja (34-39) tras un parcial de 1 a 12.
En la reanudación Faverani seguía haciendo estragos y Paco García no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto para frenar el empuje murciano (36-45). No lo consiguió y la diferencia oscilaba entre los 7 y 10 puntos (45-55 máxima ventaja del partido). Arco con un triple y Mokongo desde la línea de personal rebajaban las distancias (50-55) pero Sergio Pérez cortaba la racha ourensana (50-57). Una nueva acción de Mokongo y dos tiros libres de Ugonna dejaron el tanteador en 54-57 al final del tercer cuarto. El partido seguía vivo.
El comienzo del último cuarto presenció casi la igualada (58-59) tras un espectacular mate de Coego. Pero el Aguas de Sousas no culminó la remontada y un triple de Rivero volvía a abrir brecha (58-62). A partir de aquí Jasen cogió el timón (9 puntos en este cuarto) e impidió que Ourense fuera quien de remontar. Todo parecía decidido con el 60-67 pero se vivió otro intento de remontada ourensano. La grada no dejaba de animar y un parcial 6-0 (Mokongo, Coego y Kale; 66-67) fue rápidamente contestado por Jasen (66-69). El partido llegaba a su fin pero la igualdad se mantenía ante la lucha de los gallegos (70-71 tras canasta de Ugonna). Jasen encontró a Coppenrath de gran aliado en estos minutos finales. El pívot con dos meritorias acciones dejó el partido sentenciado (70-77) y eso que un 2+1 de Ugonna parecía darle nuevos bríos a los locales (73-77). Pero el choque ya no dio para más y finalizó con 74-79 y la primera victoria de la temporada para Murcia, uno de los más firmes candidatos a la pelea por el ascenso.
El mejor del partido fue Ugonna Onyekwe con 20 puntos (5/8 tiros de dos, 10/13 tiros libres) y 7 rebotes, para obtener una valoración de 22.