El Club Ourense Baloncesto cae en el Pazo y suma la décima derrota de la temporada

01 de Febrero del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto cayó en la tarde de este sábado ante un Liberbank Oviedo que jugó mejor en la segunda parte y se llevó la victoria del Pazo dos Deportes Paco Paz.

La primera mitad: tablas

Arrancó muy fuerte el COB, seis a cero de salida con Balaban castigando desde la pintura. Oviedo tardó más de tres minutos en inaugurar su marcador y con un triple de Jakstas y una canasta de Nuutinen, la diferencia se quedaba en solo un punto (6-5). Ourense intentaba abrir brecha en el marcador y lo consiguió. Con Pluta y Van Wijk como estandartes, el conjunto local puso la máxima ventaja en el marcador, ocho puntos (15-7). Un clásico de la liga como Arteaga sustentaba a los suyos y los acercaba, pero Ourense fue capaz de responder para llegar al final del primer cuarto con ventaja (21-15).

Entró mejor en el segundo cuarto el conjunto asturiano: primero Reyes y luego Arteaga dejaban la ventaja cobista en solo dos puntos (21-19). A los de Gonzalo García de Vitoria les costaba anotar pero, sin embargo, Oviedo no era capaz de ponerse por delante en el marcador. Lo conseguirían los visitantes cuando quedaban poco más de cuatro minutos para llegar al descanso y lo hacían gracias a un triple de otro clásico de la liga, Víctor Pérez, que con otra canasta desde la zona ponía al conjunto de Javi Rodríguez cinco puntos arriba (28-33). Respondió el COB: dos tiros libres de Wood y un triple de Pluta, que poco a poco va recuperando sensaciones, dejaban el resultado al descanso en tablas (35-35).

Oviedo detiene a Ourense y suma la victoria

La segunda parte comenzó con dos triples, uno para cada equipo, anotados por Edu Martínez y por Llorente. Arteaga seguía a lo suyo y Yankuba Sima anotaba sus primeros puntos del encuentro para poner a los suyos por delante (42-40). Este momento fue el último en que el conjunto local dominó. Aparecieron Nuutinen y Llorente en los ovetenses para darle la vuelta al partido e, incluso, abrir brecha. En un abrir y cerrar de ojos Liberbank Oviedo se escapó y llegó al cuarto decisivo con ventaja (46-52).

Con la ventaja de seis puntos a su favor, Oviedo no cesó, Víctor Pérez anotaba desde fuera por partida doble y llevaba la diferencia hasta los once puntos (47-58). Intentó reaccionar el Club Ourense Baloncesto y lo hizo: primero Wood desde la distancia, luego Kevin en la pintura y para terminar, Alvarado de tres, conseguían canastas que acercaban a Ourense a solo tres puntos (58-61). No sería suficiente, Arteaga y Llorente se echaban el equipo a la espalda, volvían a abrir una brecha en el marcador y cerraban la victoria para Oviedo. El resultado final 65-72.

Próximo partido, el viernes a las 21:00 ante Chocolates Trapa Palencia.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (65): Alvarado (6), Ott (0), Martínez (3), Van Wijk (9), Balaban (15) –cinco inicial – Figueras (2), Pluta (13), Wood (7), Tshikaya (2), Serrano (6), Sima (7).
  • Liberbank Oviedo (): Llorente (11), Geks (10), Reyes (6), Nuutinen (9), Jakstas (4) –cinco inicial- Sanz (2), Pérez (14), Arteaga (14), Wright (2), Blázquez (0).
  • Parciales: 21-15, 14-20, 11-17, 19-20-
  • Árbitros: García, Cañigueral, Gómez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2300 espectadores
  • El mejor: Darko Balaban (24v)

Fotos: Carlos Domarco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar