Una mala segunda parte hace caer al Ibereólica Renovables Ourense

30 de Octubre del 2020
Comparte

El COB llegaba a la tercera jornada de la liga LEB Oro motivado tras la victoria en el Pazo la semana pasada y, como en aquel encuentro, con la baja de Arkeem Joseph que, una vez más, no podía tomar partida debido a sus problemas físicos.

Ourense domina en la primera parte

Golpeó primero Cáceres. Schaftenaar y Pedersen se hacían notar en la pintura y Cáceres dominaba (4-0). Joan Tomàs decidió asumir la responsabilidad y, en cinco minutos, el balear sumaba nueve puntos en su casillero que, tras un dos más uno para responder un triple de Xavier, ponía por primera vez por delante en el marcador a los nuestros (13-15). Los extremeños, gracias a Schmidt, volvieron a mandar (17-15), pero tres buenas acciones cobistas: dos de Djordje y otra de Diogo Brito, cerraban el primer cuarto con ventaja gallega (19-22).

La anotación bajó con respecto a los primeros diez minutos, las defensas eran más intensas y llegaban las pérdidas en ambos bandos. Van Wijk por parte ourensana y Sanz por los cacereños, mantenían las diferencias y cinco minutos habían volado (25-30). El COB no era capaz de escaparse en el marcador, Cáceres no era capaz de completar la remontada y el tiempo seguía pasando, dos minutos por jugarse y, tras canastas de Úriz y Schaftenaar, el marcador reflejaba un 31-34 y Gonzalo paraba el partido para hacer ajustes. Quedaban dos canastas más, una para cada equipo, primero Navarro, luego Sanz y los veinte primeros minutos quedaban liquidados (33-36).

La victoria se queda en tierras extremeñas

Parcial de nueve a cero de salida para Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Gonzalo tenía que pedir tiempo muerto (42-36). Tardó cinco minutos en anotar el Ibereólica Renovables Ourense y lo hizo de la mano de Djordje Dimitrijevic que, con un gran triple, cortaba la sangría (42-40). Los nuestros no encontraban el camino al aro pero, en el otro lado del ring, Cáceres hacía daño y abría brecha (50-40). Pudo reducir y redujo Ourense en el marcador, quedaban diez minutos y los nuestros estaban a cinco (52-47).

Y nada más salir a por los últimos diez minutos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ponía la máxima diferencia en el luminoso (60-49) hasta el momento. Schmidt asumía tiros, los anotaba y el COB no era capaz de contrarrestar el empuje local, que marcaba una nueva máxima (64-59). Ourense llevó la brecha por debajo de la decena (68-61) pero ya no quedaba tiempo para reducirla más. La victoria se quedó en Extremadura. El resultado final 75-66.

Ficha Técnica:

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75): Sanz (13), Xavier (14), Pedersen (4), del Águila (9), Schaftenaar (12) – cinco inicial – Schmidt (10), Salvador (9), Ventura (3), Marcius (10).
  • Ibereólica Renovables Ourense (66): Úriz (10), Henríquez (7), Tomàs (12), Mazaira (3), Fall (4) – cinco inicial –  Brito (2), Dimitrijevic (11), Menzies (4), Navarro (4), Van Wijk (9).
  • Parciales: 19-22, 14-14, 19-11, 23-19
  • Árbitros: García, Esteve, Ávila.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con público en la grada.
  • El mejor: Djordje Dimitrijevic (14v)

Fotos: Juanfran Macías

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar